Turismo

Costa Rica se encuentra presente en la Feria Internacional de Turismo

Este 2024 se celebra el 44° aniversario de la Feria Internacional de Turismo que es una vitrina para conocer las bellezas de los países participantes

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

FITUR es hoy en día la feria internacional del mundo más importante en número de empresas participantes y número de profesionales acreditados. Para el turismo internacional es una cita esencial porque FITUR pone en contacto el turismo emisor del mundo con los distintos destinos y empresas; es un auténtico mercado mundial del turismo. Los agentes que hacen posible que alemanes, o británicos o chinos viajen a todo el mundo, se reúnen en FITUR; por supuesto, también los que hacen posible que los españoles viajemos, en un momento en que el turismo emisor español es cada vez mas potente. En este sentido, como gran mercado turístico, FITUR tiene un papel especialmente comprometido como hub con Latinoamérica por lo que tener a Costa Rica en la feria es también muy importante para FITUR.

En nuestro medio de comunicación pudimos conversar con María Valcarce, directora de la FITUR sobre el impacto de esta actividad y cómo beneficia a nuestro país en el ámbito del turismo.

El artículo continúa debajo del anuncio

“Costa Rica tiene un producto turístico muy desarrollado y especialmente identificado con la sostenibilidad medioambiental, algo por lo que felicitar a este querido país que ha sabido posicionarse desde el principio en la tendencia que hoy en día es imprescindible para cualquier país. Costa Rica participa en FITUR “desde siempre” y su participación en la feria es muy apreciada por profesionales y público asistentes. Sus stands son preciosos cada año, nos trasladan a su naturaleza exuberante.   Es un honor contar con este maravilloso destino que está ganando tanta popularidad entre los amantes de la aventura y la naturaleza”. Mencionó Valcarce a Puntarenas Se Oye.

Agregó que cada país lo mide con diferentes criterios y nosotros no podemos hacer un cálculo numérico en este sentido. Está claro que FITUR proporciona una plataforma potente para relacionarse con el turismo emisor del mundo e impulsar el negocio turístico gracias a este encuentro, además de alta visibilidad a escala global. En FITUR se generan nuevas relaciones profesionales de negocio y se refuerzan las existentes, se producen e impulsan alianzas institucionales y privadas del más amplio alcance internacional y, como colofón, en el fin de semana, se presenta a los viajeros españoles el destino turístico.

El artículo continúa debajo del anuncio

La Feria Internacional de Turismo, FITUR, se celebrará del 24 al 28 de enero de 2024 en el Recinto Ferial de IFEMA MADRID. Contamos con Ecuador como País Socio y un total de 9.000 participantes, 152 países y 806 expositores titulares en 9 pabellones del Recinto Ferial, uno más que el año pasado. Todo apunta a una gran edición

En  este 2024 celebramos la 44ª edición y, como cada año, afrontamos el reto de conseguir la dinamización global del negocio turístico y de ser el altavoz de las mejores prácticas sostenibles de todos los destinos y actores empresariales que forman parte de la cadena de valor turística. De esta forma, edición tras edición y gracias a la confianza del sector logramos ser la feria líder del turismo y una cita ineludible.

 

El enfoque de la feria este es ser un lugar de  encuentro global para todos los actores principales de la industria turística. En esta ecuación hay que contar, por un lado, al sector profesional, quienes durante los tres primeros días del encuentro ofrecerán la mirada experta de todas las secciones referidas al desarrollo del turismo, tendencias y negocio y, por otro lado, el público general que sábado y domingo podrá descubrir e interactuar con los destinos, productos y servicios que ofrece el turismo a escala internacional. La sostenibilidad es hilo conductor en todas las propuestas de la feria a lo largo de stands y contenidos.

Las cifras oficiales de diferentes organismos hablan por sí solas y nos permiten afirmar que 2023 ha sido el año en el que se ha asentado la ansiada recuperación global del sector turístico tras la pandemia, uno de los golpes más fuertes que ha sufrido en su historia el turismo. FITUR es el espejo de esta realidad y, a pocas semanas de comenzar su 44ª edición, estoy convencida que seguirá reforzando con creces estos parámetros y que veremos en IFEMA MADRID los inicios del año de la consolidación del crecimiento experimentado en 2023 en el sector a nivel global.

El artículo continúa debajo del anuncio

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba