“BANCO

Turismo

Costa Rica recibe premio de Excelencias Turísticas en FITUR

image6
  • Proyecto ENBHIGA fue galardonado en FITUR – MADRID.
  • ENBHIGA ha articulado con diferentes instituciones educativas, como, por ejemplo: el Instituto Nacional de Aprendizaje INA, Costa Rica

ENBHIGA comenzó hace muchos años en Argentina, países como Costa Rica, Perú, Chile, España, fueron sede de este gran ENCUENTRO INTERNACIONAL ENBHIGA, convirtiéndose año a año en el recorrido gastronómico más intenso, lleno de emociones, sensaciones y el más largo del mundo.

En esta oportunidad, teniendo nuevamente como marco la Feria Internacional de Turismo FITUR 2023, que se desarrolla por estos días en Madrid, España, recibieron sus placas y certificados de manos del presidente del Grupo Excelencias, el señor José Carlos de Santiago.





 “Hemos tenido el inmenso honor de contar con representación de todos los premiados, por primera vez en los últimos dos años, y que además nos hayan acompañado Autoridades nacionales e internacionales, mostrando así el apoyo incondicional a los premiados y a Grupo Excelencias», mencionó José Carlos de Santiago, presidente de Grupo Excelencias.

Agregó que hace 25 años, nacimos como un medio de comunicación turística y la primera feria a la que asistimos fue, FITUR. Estamos orgullosos de formar parte de la comunicación de Iberoamérica y de trabajar en pro de la promoción de la excelencia en la región.

En el stand de Costa Rica el ministro de Turismo de Costa Rica William Rodríguez, reconoce y felicita el esfuerzo de Enbhiga por el trabajo en equipo, lograr cada objetivo propuesto y poner valor al recurso gastronómico; por su parte Gastón Burlon, secretario de Turismo de Bariloche, Argentina, apoya y acompaña el esfuerzo de este proyecto que construye puentes entre las personas.



BANCO POPULAR FRAUDES

Así como dos grandes de la gastronomía y el turismo, de sus países, uno productor audiovisual Carlos Snaimon otra comunicadora Karol Alfaro Ceciliano, han logrado generar miles de sonrisas, miles de abrazos, pero sobre todo han abierto puertas para dar a conocer la esencia de la gastronomía al mundo, revelando cada uno sus secretos, recursos productivos, sostenibles, saludables, sustentables, innovadores, revitalizadores; mostrando y poniendo rostro a incansables amantes del carbón y el fuego de una cocina, de una industria, de una comunidad.

 

“Para este proyecto hemos utilizado la formación como camino hacia a la excelencia, ya que la capacitación durante estos encuentros son transformadores de nuevos sueños, con amor, tenacidad, trabajo en equipo, unión entre todos los participantes y disciplina, hemos logrado llegar a grandes objetivos, jerarquizando la comunicación como fuente de sabiduría entre las distintas comunidades, valorando el trabajo de cientos de periodistas y cocineros que han atravesado este proyecto ENBHIGA.”, afirmó Karol Alfaro, cofundadora y organizadora internacional.

 

 





Durante estos 6 años ENBHIGA ha articulado con diferentes instituciones educativas, como por ejemplo: el Instituto Nacional de Aprendizaje INA, Costa Rica; ISETP Instituto Superior de Educación de Argentina; CEPEA Instituto Superior Tecnológico de Perú; ANCH, Asociación Nacional de Chef de Costa Rica, Escuela de Gastronomía de San Carlos de Bariloche Argentina; Universidad de Santo Tomás de Chile; ARMAP Asociación de Restaurantes y afines, Lima, Perú; Liceo Técnico Profesional People Help People Panguipulli, entre muchas otras.

 

El Encuentro Bioceánico Hispano Latino de Gastronomía ENBHIGA, ha alcanzado durante 6 años, más de 3 millones de publicaciones, incontables “Likes” o “Me Gusta”, cientos de horas de transmisión en directo.

 

Logramos inspirar e involucrar en sincronía perfecta dentro de la organización a chefs de renombre como Darrell Thomas y Carlos Rodríguez de Costa Rica; Miguel González y la Asociación de Chef de Ourense, España; Pablo Quiven, Federico Fontán, Gabriela Martínez, de Argentina; Miguel Catricheo, Alonso Barraza, Gabriel Rapiman de Chile; Alberto Miró, Pedro Misari, Darwin Santamaría de Perú. Contamos con nutricionistas jóvenes y ávidas de compartir y aportar sobre la gastronomía saludable y sostenible como Merryam Alfaro, costarricense de NutriMe, entre muchos otros.

 

Este Premio Excelencias Turísticas nos da un impulso como equipo a seguir esforzándonos para mejorar la calidad de vida de las personas, buscando fortalecer aún más los caminos de la gastronomía y el turismo en los diferentes países. Gracias de todo corazón por tomarse el tiempo de visibilizar el esfuerzo de muchos que amamos la comunicación, el turismo y la gastronomía.

Avatar de Fabricio Alfredo Obando Chang
Sobre el autor

Fabricio Alfredo Obando Chang, un joven súper entusiasta y cordial, lleno de pasión por el periodismo.Guanacasteco de pura cepa y Porteño por adopción, cuenta con experiencia en la cobertura de temas de cultura, política, salud, nacionales, turismo.Encargado de la sección "Porteños con Valor" y Jefe de Información.Trabajó en diferentes medios de comunicación en Guanacaste desde prensa escrita, televisión, radio y prensa digital.Periodista en proceso de graduación de la Universidad Federada San Judas Tadeo y actualmente cursa la licenciatura en producción audiovisual en la misma casa de estudios
Posts relacionados
Turismo

Costa Rica dejará "huella sostenible" durante su participación en FITUR en Madrid, España

Turismo

Puntarenas: un destino turístico con mucho que ofrecer

Nacionales

Inicia proyecto de mejora a infraestructura del Aeropuerto Daniel Oduber Quirós

Regionales

Esparza se llenará de alegría y color en el mes de la Esparzaneidad