Costa Rica pone a Francia a sus pies con campaña en IFTM Top Resa
Por: Fabricio Alfredo Obando Chan, periodista de Puntarenas Se Oye.
Costa Rica se pone a los pies de los franceses con una campaña de comunicación en donde se presenta las bellezas naturales de nuestro querido país, en el marco de la Feria IFTM Top Resa.
El Instituto Costarricense de Turismo (ICT), se han esforzado para visualizar ante los asistentes a esta feria las oportunidades de realizar turismo en Costa Rica.
Con imágenes y productos audiovisuales mostrando la naturaleza, atractivos turísticos, destinos imperdibles y la biodiversidad en nuestro país con 200 pantallas interactivas en las estaciones de St Lazare, Montparnasse, Paris Nord y Gare de Lyon.
En la estación de St Lazare en la que se activará un “espacio de experiencia interactiva” para que todos aquellos que circulen y estén interesados puedan tomarse una foto con un fondo de exuberantes paisajes costarricenses y con información turística.
Según el ICT, en el contexto de esta feria de alcance global se generará contenido en algunos de los principales programas radiofónicos franceses de las emisoras BFM Business y Radio FG, así como la participación en un artículo en revista Désirs de Voyage, una de las principales revistas de viajes, sumado a la colocación espacios promocionales en los medios oficiales de la feria Top Resa.
“La participación en Top Resa en Francia es estratégica para contribuir al posicionamiento de Costa Rica en el mercado europeo, pero, además, constituye una oportunidad única para el establecimiento de negociaciones entre las empresas costarricenses que participan.” destacó William Rodríguez, ministro de Turismo.
Franceses como turistas potenciales
Según los datos más recientes del ICT, entre enero y agosto más de 54 mil franceses nos visitaron por la vía área y más de 308 mil turistas europeos por la misma vía. Actualmente, Francia representa el principal mercado emisor de turistas del Viejo Continente hacia Costa Rica, superando a Alemania, Reino Unido, España y Países Bajos.