fbpx
Turismo

Comercios, CATUP y Municipalidad de Puntarenas trabajan en conjunto por la reactivación económica

La pandemia mundial ocasionada por el Covid-19, ha impactado negativamente en los bolsillos de los puntarenenses.

Los pescadores, no venden sus productos; los hoteles, mantienen vacías las habitaciones; los restaurantes, se encuentran sin clientes y los tour operadores, tienen más de dos meses de tener estacionados sus vehículos.

El día de hoy los jerarcas de la Municipalidad de Puntarenas. Wilber Madriz (alcalde), Andrea Madrigal y Maribel Brenes (Vice alcaldesas) se hicieron presentes ante la invitación de los organizadores del evento.

El Gerente de la Visión Marina, de la empresa Yamaha, Erick Moreira manifiesta que de cara a la crisis mundial, la empresa decidió poner su grano de arena para ayudar a salir del estacionamiento las embarcaciones de los integrantes de la Asociación de Tour Operadores Marinos de Puntarenas (ASOVE).

La compañía internacional Yamaha, ofreció el servicio gratuito (clínica del motor) para darle mantenimiento a las embarcaciones de los tour operadores, adicional a este servicio aplicó un 25% de descuento en la compra de aceites.

“Siempre ha sido una prioridad solidarizarme con los compañeros” manifestó Mario Zamora, propietario de Isla Coco’s Bar & Grill. Además manifiesta que se están preparando y reforzando la seguridad que le brindarán al turista.

Dayana Ramirez, directora ejecutiva de la Cámara de Turismo de Puntarenas (CATUP) manifiesta que el objetivo es unificar a los tres sectores turísticos (restaurante, hoteleros y tour operadores) para atraer el turismo nacional con una buena estrategia de atracción. Esta iniciativa surge a través del CATUP, Ministerio de Salud y la Municipalidad de Puntarenas.

Escudo protector para el turismo. Con base a los lineamientos que el Ministerio de Salud emitió a los comercios, el CATUP está trabajando arduamente en una lista para verificar si los comercios están siguiendo los protocolos.

“Cuando los tiempos se ponen difíciles, no nos damos por vencidos. ¡Nos ayudamos!” -Yamaha

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar