Turismo

Canatur solicita intervención urgente ante reiteradas interrupciones del tráfico aéreo

• La paralización de tráfico aéreo repercute en las operaciones turísticas y la imagen del país.

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

La Cámara Nacional de Turismo urgió a las autoridades gubernamentales a abordar las situaciones que están causando constantes interrupciones en el flujo del tráfico aéreo en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

Canatur expresó su profunda preocupación ante la suspensión temporal de los vuelos de entrada y salida de la terminal aérea, lo cual está afectando las operaciones turísticas y la imagen del país.

El artículo continúa debajo del anuncio

Así lo hizo ver en una carta enviada, esta mañana, al ministro de Obras Públicas y Transportes, Mauricio Batalla, y al ministro de Turismo, William Rodríguez, en la cual solicita la atención urgente de los problemas que han reportado los controladores aéreos y que les imposibilita el cumplimiento de la atención de los vuelos según los horarios y programaciones establecidas.

Finalmente, pidió conocer el estado actual de la situación y el plan de intervención que tiene previsto para solucionar las causas de esta problemática.

El artículo continúa debajo del anuncio

La Cámara señaló, además, que estas interrupciones no solo afectan la calidad de la experiencia del turista, sino que también implica un incremento en los costos de las aerolíneas que operan vuelos y mantienen la conectividad con el país.

 

 

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba