Transporte

¿Vacacionará en Semana Santa? Revise el estado de su vehículo y asegúrese un feliz regreso

• Antes de irse a vacacionar, acuda a un centro de servicio de confianza para la revisión.

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

Sea que se trate un largo recorrido hacia zonas vacacionales, o bien, trayectos cortos cerca de casa, las autoridades y expertos solicitan a la población realizar, antes de Semana Santa, el mantenimiento preventivo de su vehículo para reducir la probabilidad de accidentes de tránsito durante este periodo vacacional.

Durante la Semana Mayor del 2023, se contabilizaron 58 accidentes de tránsito, los cuales cobraron la vida de 12 personas en el sitio y lesionaron a múltiples personas.

El artículo continúa debajo del anuncio

Disfrutemos de los días festivos pero de forma responsable y dediquemos 10 minutos para revisar nuestro vehículo antes de salir. Algunos inconvenientes con el automóvil pueden aparecer de improviso, otros pueden evitarse realizando un mantenimiento preventivo.

Por esto, expertos de Bridgestone, recomiendan siete pasos:

1. Revisar la dirección, las luces, los neumáticos, los frenos, la suspensión y la batería.
2. Comprobar el nivel de aceite del motor, pues si no es el correcto, y le exige muchos kilómetros al vehículo, ello puede ocasionar graves daños al mismo.
3. Examinar la presión de las llantas periódicamente, considerando la frecuencia de uso y las condiciones de uso del vehículo.
4. Realizar una inspección visual de las llantas para asegurarse que no presenten cortes o abolladuras
5. Sustituir o rotar las llantas cuando el indicador de desgaste lo indique.
6. Inspeccionar el anticongelante. Este se ubica en un recipiente cerca del motor, se identificará rápidamente por el color verdoso / azulado del líquido. Nunca se debe destapar ese recipiente si el vehículo está caliente.
7. Contar con el equipo de emergencia completo, que incluye la llanta de refacción, gata, llave de cruz, triángulo y un chaleco.

“Para Bridgestone, la seguridad vial, la conducción segura y la revisión periódica del estado de las llantas y el vehículo en general son un imperativo que debe ser tomado con seriedad y compromiso,
para prevenir accidentes y preservar vidas en carretera. Por eso, antes de emprender un viaje largo, recomendamos hacer un chequeo general de las llantas que incluye que la revisión de la presión de inflado sea la correcta, dato que puede encontrarse en la puerta del vehículo o en el manual del conductor”, afirmó, José Andrés Acosta, jefe del CarClub Firestone.

 

“Los neumáticos en mal estado o con una presión inadecuada son detonantes de incidentes en carretera. Por eso, revisar las llantas es un acción trascendental para la seguridad del vehículo, ya que son las que mantienen la adherencia al suelo.” amplió Acosta.

Los accidentes de tránsito constituyen la segunda causa de muerte para personas entre los 5 y 29 años, y la tercera, para personas entre los 30 y 44 años, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Revise el estado de su vehículo antes de salir para poder disfrutar estos días con sus seres queridos. Vacacione de forma segura. Para conocer más acerca de los productos y servicios de Bridgestone, puede visitar: https://www.bridgestone.co.cr/

El artículo continúa debajo del anuncio

El CarClub Firestone se rige bajo el compromiso corporativo “Bridgestone E8 Commitment”, que consiste en modelar y fomentar 8 valores que comienzan con la letra “E” en inglés (Energy, Ecology, Efficiency, Extension, Economy, Emotion, Ease y Empowerment) y con los que busca inspirar a sus colaboradores, la sociedad y sus clientes, busca contribuir con una sociedad segura y sostenible para las generaciones actuales y futuras.

En sus manos está, lo que realmente importa, su seguridad personal y la de quienes le acompañan en carretera.

Para conocer más sobre el CarClub Firestone puede ingresar a https://carclub.firestone.co.cr/
o bien contactar al whatsapp 7239-7278.

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba