Tecnología

Tendencia en tecnología: Impresión sostenible y segura

• Servicio permite la reducción de entre 20% y 30% del consumo de papel en las empresas.

El articulo continua después del anuncio

El servicio de impresión se ha transformado de manera importante en los últimos años gracias a los avances tecnológicos y la inteligencia artificial, que vienen a compaginar un producto amigable con el ambiente y resiliente debido a la capacidad de identificar fallos, reportarlos e incluso restaurarse después de un ciberataque, con el plus de que las empresas ya no necesitan generar dentro de su presupuesto un rubro para mantenimiento, depreciación ni insumos.

Los avances tecnológicos permiten que las empresas puedan recibir impresoras de última generación, con componentes reciclados, capacidad de reducir la huella de carbono; instalada en sus oficinas, configurada y lista para utilizar, teniendo al proveedor como responsable del mantenimiento, ajustes periódicos, abastecimiento de consumibles, entre otros. Además, estableciendo los niveles de servicio, tiempos de respuesta y de solución, para lograr satisfacer la demanda de necesidades de las empresas.

El artículo continúa debajo del anuncio

Alexandre Gagneten, especialista de HP en CMA explica que “la oferta de servicios cuenta con un portafolio de productos robusto, de última generación y diseñado especialmente para entornos administrados de impresión e imagen. Los equipos brindan gran calidad en cada página impresa, y vienen preparados para integrar soluciones de control, digitalización y flujos de trabajo”.  

Monitoreo, sostenibilidad, seguridad y auto sanación.

Dentro de las novedades que ofrecen los servicios de impresión de Grupo CMA, con la tecnología de HP, se encuentra el monitoreo remoto del producto: mediante el uso de un software especializado, que puede determinar el estado y salud de la impresora, por ejemplo: si se encuentra en línea, nivel de utilización, versiones de sistema, eventuales errores que se presenten, cantidad de páginas que se han impreso, alertas para el abastecimiento de consumibles, entre otros. De tal forma que, sin necesidad de que una persona técnica visite de manera constante la empresa, se pueda manejar un diagnóstico exacto de la funcionalidad y determinar de manera proactiva cuándo es necesario generar una intervención previo a cualquier tipo de fallo.

Para Gagneten, “una de las grandes ventajas que ofrece este servicio es la capacidad de reacción de manera predictiva ya que gracias a la telemetría que envían sensores integrados en los equipos es posible identificar eventos que podrían originar un fallo futuro, y le permite a CMA de manera proactiva, avisar a la empresa y coordinar el servicio para realizar los ajustes necesarios, mantenimiento y revisiones”.

 

Otra de las ventajas es que las empresas pueden contribuir a reducir de manera importante su huella de carbono, enfatizando su responsabilidad con el medio ambiente, al tener la posibilidad de utilizar menos energía y una disminución entre 20% al 30% del consumo de papel cada vez que requieran el servicio de impresión. Las empresas son notificadas acerca de la huella de carbono que han generado con base en la cantidad de impresiones realizadas durante un mes, monto reflejado en cantidad de árboles como una forma de generar conciencia. Aunado a esto, las impresoras tienen un porcentaje importante de material reciclado en su fabricación.

Además, las empresas pueden ponerse en contacto con CMA para la recolección de los residuos de tóner en sus oficinas, con el fin de reciclar todo el plástico, y reciben un certificado con la cantidad de material que reciclaron, de manera que puedan comunicar a sus partes interesadas su responsabilidad con la sostenibilidad. Gracias al programa Planet Partner de HP, esa materia prima se utiliza para generar un nuevo producto que introducen al mercado, enmarcando la sólida estrategia de economía circular.

Finalmente, la seguridad es un elemento que las empresas pueden tener con los servicios de impresión que ofrece CMA con las impresoras HP, pues estas integran protección contra hackers, potenciales ataques cibernéticos o cualquier situación que pueda vulnerar la información confidencial de las organizaciones. Y, en caso de que la seguridad llegue a ser vulnerada, las impresoras tienen la capacidad de autosanación: identifican el ciberataque  y se reestablecen de manera automática, sin la intervención de usuarios, el departamento de TI o del proveedor del servicio frustrando los ataques antes de que se conviertan en una verdadera amenaza.

El artículo continúa debajo del anuncio

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba
#Metricool##End Metricool Stadist#