“BANCO

Tecnología

E-commerce regional podría repuntar con uso de PayPal

Pay pal
  • Se espera que las compras digitales en Centroamérica cierren con un estimado de 2.2 millones de compradores este año

Una alianza regional con Paypal se vislumbra como opción para E-commerce en la región, en un mundo donde las compras por medios digitales representaron un incremento interanual del 19% con respecto al 2021, según un estudio realizado por Kantar Group.

Repuntar en el área de comercio electrónico es lo que se busca hoy en día, por eso algunas empresas se han preocupado por brindar seguridad y soluciones que permitan a usuarios pagar, enviar y recibir dinero, de una forma rápida y segura.





“En IMPESA nos hemos aliado con PayPal para ofrecer una alternativa regional de E-commerce que permite pagar con cuenta desde su plataforma o como invitado con cualquier tarjeta. Es una solución regional multi moneda, para las empresas y clientes que tengan sus oficinas en Costa Rica, pero mantengan operaciones fuera, ya que les permite centralizar la contabilidad de sus transacciones en línea en un mismo lugar, utilizando el ecosistema PayPal para poder además enviar dinero a los diferentes países”, dijo Mario Hernández, CEO de IMPESA.

¿Qué es el comercio electrónico y por qué es tan importante?



BANCO POPULAR FRAUDES

Es el proceso de compra y venta de productos mediante Internet en aplicaciones móviles, sitios web…, todo mediante transacciones electrónicas y ha ido en ascenso ya que con tal solo un clic las personas pueden realizar compras desde cualquier parte del mundo.

De acuerdo con Kantar, se espera que las compras digitales en este año en Centroamérica cierren con un estimado de 2.2 millones de compradores. Aunado a esto en Costa Rica el medio favorito para hacer compras electrónicas es el celular (65,3%), seguido de la computadora (32,8%) y por último la tableta (1,8%), según datos revelados por la Primera Encuesta de Comercio Electrónico en el país, realizada para el Ministerio de Economía, Industria y Comercio.

El comercio electrónico en 100% virtual, por ende, es importante que se ofrezca una solución integrada porque con el crecimiento y la conectividad del mundo es importante mitigar el riesgo de fraude que pueda tener el negocio, resguardando además la información financiera de manera adecuada.

“PayPal ofrece seguridad de primera, tecnología antifraudes, donde la prioridad es la seguridad de las transacciones en línea, permitiendo comprar con confianza. Como pasarela de pagos sus transacciones viajan seguras y encriptadas, con monitoreo de prevención de fraude y monitoreo 24/7, con cifrado avanzado, evitando y minimizando el riesgo de pérdida financiera”, finalizó Hernández.





Avatar de Fabricio Alfredo Obando Chang
Sobre el autor

Fabricio Alfredo Obando Chang, un joven súper entusiasta y cordial, lleno de pasión por el periodismo.Guanacasteco de pura cepa y Porteño por adopción, cuenta con experiencia en la cobertura de temas de cultura, política, salud, nacionales, turismo.Encargado de la sección "Porteños con Valor" y Jefe de Información.Trabajó en diferentes medios de comunicación en Guanacaste desde prensa escrita, televisión, radio y prensa digital.Periodista en proceso de graduación de la Universidad Federada San Judas Tadeo y actualmente cursa la licenciatura en producción audiovisual en la misma casa de estudios