Tecnología

ABC crea marca de ciberseguridad para brindar recomendaciones y concientizar sobre este fenómeno

Se trata de una sección asociada a la web de la organización gremial denominada “#ABC-iber” cuyo objetivo es ofrecer una guía, vídeos y audios con consejos que refuercen la seguridad de clientes.

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

 La Asociación Bancaria Costarricense (ABC) creó en el marco del Día Internacional de Internet Segura –que se conmemora el 6 de febrero–, una marca de ciberseguridad que busca brindar recomendaciones y conciencia sobre fraudes.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

Bajo el nombre “#ABC-iber”, la directora ejecutiva de la organización gremial, María Isabel Cortés Cantillo, explicó que se trata de una sección que estará asociada a la página web de la entidad y pretende ofrecer a los clientes financieros una serie de guías, vídeos y audios con consejos que refuercen la seguridad de los usuarios.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

En el sitio, las personas podrán encontrar por ejemplo, consejos para crear contraseñas, cómo comprar por internet de manera segura, conocer cuáles son las principales estafas y cómo prevenirlas.

 

Adicionalmente, se pretende buscar alianzas con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Oficina del Consumidor Financiero (OFC) y otros actores con el propósito de generar mayor contenido que aconseje a la ciudadanía sobre la prevención de ciberdelitos.

 

Cortés indicó que en un entorno digital en constante evolución, la ABC reconoce la necesidad de fortalecer las defensas contra amenazas cibernéticas. “Esta iniciativa de desarrollo de marca no solo representa un cambio visual, sino un compromiso renovado con la protección de los activos financieros y la privacidad de nuestros clientes.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

Este es un paso crucial en nuestra misión de salvaguardar la confianza de nuestros clientes y mantener la integridad del sistema financiero. Estamos dedicados a colaborar con todas las partes interesadas para garantizar un entorno digital más seguro y resistente”, agregó la directora ejecutiva de la Asociación Bancaria Costarricense.

 

Aunado a la creación de esta sección, la jerarca de la entidad gremial anunció el servicio de un canal de Whatsapp y de un chatbot en el cuál los clientes financieros podrán aclarar dudas e informarse sobre casos de fraudes que han sufrido otros clientes y cómo evitarlos.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

“Este mecanismo busca generar conciencia sobre las mejores prácticas y fomentar una cultura de ciberseguridad en la comunidad financiera costarricense”, concluyó la directora ejecutiva de la ABC, María Isabel Cortés Cantillo.

 

Para acceder a esta nueva sección virtual puede visitar el sitio web de la Asociación Bancaria Costarricense: https://www.abc.fi.cr/

El artículo continúa debajo del anuncio

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba