Sucesos

Oficiales de la Policía de Fronteras y Fuerza Pública detienen a hombre con 55 huevos de tortuga

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

Como parte de los operativos que realizan oficiales de la Fuerza Pública y la Policía de Fronteras en la comunidad de Boca de Tortuguero en Pococí, Limón, se detuvo a un sujeto que transportaba dentro de un maletín 55 huevos de tortuga.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

El hombre fue detenido cuando caminaba por la zona y trató de esquivar a los policías que se mantenían en el dispositivo policial, es de apellido Angulo, quien es reconocido por las autoridades, ya que, aparentemente, es reincidente en este tipo de delito.

 

En importante que la población denuncie este tipo de hechos a la Policía, pues ya inició el periodo de desove de la tortuga verde en el caribe, por lo que se incrementa tanto la caza como el saqueo de los huevos de los nidos.

 

La Ley de Protección, Conservación y Recuperación de las Poblaciones de las Tortugas Marinas establece en su artículo 6:

 

Quien mate, cace, capture, destace, trasiegue o comercie tortugas marinas, será penado con prisión de uno a tres años. La pena será de tres meses a dos años de prisión para quien retenga con fines comerciales tortugas marinas, o comercie productos o subproductos de estas especies.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

El detenido fue remitido a la Fiscalía para su debido proceso judicial

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba