El articulo continua después del anuncio
Sucesos

Identifican 11 distritos con alta peligrosidad por delitos en Costa Rica

El articulo continua después del anuncio

Después de presentar un resumen de los operativos y sus resultados en la disminución de los acontecimientos criminales en el país, las autoridades policiales han identificado 11 distritos con alta peligrosidad debido a la comisión de varios delitos.

El Director Nacional de Operaciones de Fuerza Pública, Erick Calderón, explicó que se realiza un estudio de los lugares y las zonas donde ocurren con mayor frecuencia actos de violencia.

El artículo continúa debajo del anuncio

“Fuerza Pública enfoca los recursos policiales en los distritos más violentos identificados el año anterior. Ante el aumento de los homicidios, se seleccionan los 11 distritos más importantes para trabajar de forma diferenciada”, citó Calderón.

LEA TAMBIÉN:  Hallan cuerpo de adulto mayor atacado por cocodrilo en río Térraba

Estas zonas peligrosas se encuentran distribuidas en todo el país y están asociadas con acciones como asesinatos, delitos contra la vida, uso de armas de fuego, armas blancas y asaltos.

Los 11 distritos identificados son San José, Pavas, Alajuelita, Distrito Hospital, Liberia, Barranca, Chacarita, El Roble, Parrita, distrito de Limón, Batán y Carrandí.

El artículo continúa debajo del anuncio

En cada uno de ellos se llevan a cabo operaciones con una dinámica diferente, utilizando herramientas técnicas y científicas para identificar los puntos más críticos y los factores de riesgo que generan la comisión de delitos.

LEA TAMBIÉN:  Hombre es vapuleado en Barranca de Puntarenas

Gran cantidad de cuerpos policiales participan en estas operaciones para vigilar las zonas mencionadas y otras en todo el territorio nacional.

Entre ellos se encuentran la Unidad Especial de Apoyo (UEA), la Unidad de Intervención Policial (UIP), la Unidad Canina, la Dirección de Inteligencia y Análisis Criminal, la Policía de Migración, la Policía de Tránsito, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la Policía de Control Fiscal y otras policías de interés en conjunto con la Fiscalía.

Estas operaciones continúan en estas y otras zonas de alta incidencia criminal, con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.

El artículo continúa debajo del anuncio

El artículo continúa debajo del anuncio WhatsApp Anuncio
Botón volver arriba