El articulo continua después del anuncio
Sucesos

Fuerza Pública aprehende a seis extranjeros en condición migratoria irregular y destruye campamentos en Crucitas de Cutris

El articulo continua después del anuncio

Como parte de los intensos controles que realiza la Fuerza Pública en Crucitas de Cutris y alrededores, este fin de semana seis extranjeros en condición migratoria irregular fueron aprehendidos.

De igual manera las denominadas champas o tiendas hechas con plásticos, en las que acampaban, fueron destruidas, así como diversos implementos usados para practicar minería ilegal.

El artículo continúa debajo del anuncio
LEA TAMBIÉN:  Puntarenas: Febrero 2024 supera en homicidios a Febrero 2023

Los oficiales también hallaron una bomba a gasolina y mangueras, todo lo cual formaba parte de un sistema de bombeo de agua para extraer materiales mineros.

Las seis personas aprehendidas son cinco hombres y una mujer de nacionalidad nicaragüense. Cuatro de ellos se encontraban descansando en las champas, mientras que dos se desplazaban por vía pública.

Es por ello que, al no encontrarse realizando propiamente labores de minería ilegal, y al estar irregularmente en el país, los seis extranjeros quedaron en manos de la Policía de Migración a fin de ser devueltos a Nicaragua.

El artículo continúa debajo del anuncio

LEA TAMBIÉN:  Balacera en el Paseo de los Turistas de Puntarenas deja varios heridos
El artículo continúa debajo del anuncio WhatsApp Anuncio
Botón volver arriba