Sucesos

Detienen a sospechosos de asesinato de menor de edad en Puntarenas

Dos jóvenes de apellidos Díaz Gutiérrez y Cordero Martínez, de 18 y 23 años, respectivamente, deberán descontar 12 años de cárcel cada uno por el asesinato de un menor de 16 años, quién perdió la vida luego de ser baleado en barrio Los Almedros de Barranca, Puntarenas.

Los hechos ocurrieron el 7 de setiembre del año pasado en esa barriada del cantón central de Puntarenas, en horas de la noche, cuando la víctima, de apellido Alvarado, caminaba por la vía pública y lo alcanzaron a bordo de una motocicleta. Se cree que mientras Díaz conducía, Cordero le disparó en la cabeza al ofendido.

LEA TAMBIÉN:  Asesinan a hombre en Barranca de Puntarenas

Producto del ataque, la víctima perdió la vida en el lugar. La Policía Judicial comenzó las investigaciones y ambos sujetos fueron aprehendidos nueve días después del asesinato, durante dos allanamientos realizados en Los Almendros y el barrio Juanito Mora, en Barranca de Puntarenas.

En los operativos, dirigidos por la Fiscalía, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) decomisó vestimenta y un teléfono celular que sirvieron para relacionar a los sujetos con la mortal acción delictiva, que al parecer se originó por un ajuste de cuentas.

LEA TAMBIÉN:  Asesinan a hombre en Barranca de Puntarenas

El departamento de prensa del Poder Judicial informó que la sentencia dictada por el Tribunal Penal de Puntarenas quedó en firme y los detenidos a las órdenes de Adaptación Social. Los hechos se investigaron dentro del expediente 20-001193-0061-PE.

En lo que va de este 2021 se registran 42 casos y, como ha sido repetitivo, la mayoría de asesinatos ocurren en un radio menor a diez kilómetros donde están Barranca, Chacarita y El Roble.

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.
Botón volver arriba
¡Lo sentimos! Prohibido su copia

¡Error!

Por favor desactiva el bloqueo de anuncios :( Gracias a estos anuncios ganamos dinero para comer. Gracias.