Sucesos

Detenidos sospechosos de matar a oficial de la Fuerza Pública en Garabito

El articulo continua después del anuncio

Dos hombres fueron detenidos la madrugada de este jueves como sospechosos de matar de un disparo en la cabeza a un oficial de la Fuerza Pública en Garabito.

Los detenidos son conocidos como “El Oso” y “El Tuerto”, según el subdirector general interino del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Michael Soto Rojas.

El artículo continúa debajo del anuncio

El subdirector destacó que ambos sospechosos fueron identificados por los agentes que sobrevivieron al intercambio armado en el que murió Bryan Josué Rivera Oviedo. Los sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.

El Oso” es reconocido como el líder de un grupo conformado por 20 personas, que aparentemente controla el microtráfico de drogas en Las Parcelas, playa Herradura de Garabito.

Esta organización ha mantenido aterrorizados a los vecinos de la zona, lo que ha llevado a la Fuerza Pública a instalar patrullajes del equipo especializado de respuesta “Linces“.

En la madrugada de este jueves, el Sistema de Emergencias 9-1-1 recibió una alerta de presuntas detonaciones y la movilización de un cuerpo. Aunque el cadáver no ha sido encontrado, esta información motivó la presencia de Rivera Oviedo y otros agentes en el lugar, donde fueron recibidos con disparos.

Tanto “El Oso” como “El Tuerto” son conocidos por los cuerpos policiales. Sin embargo, nunca se había logrado vincular formalmente a “El Oso” con un proceso penal, a pesar de su presunta participación en el trasiego de drogas, un atentado contra un hombre y su familia en Orotina, la desaparición de otro sujeto en Garabito y amenazas contra los habitantes de su territorio.

Se cree que más individuos fueron aprehendidos debido a su relación con la banda de “El Oso“.

Tras el enfrentamiento armado, la Fuerza Pública realizó un operativo que permitió decomisar un rifle, una escopeta y dos revólveres calibre .38. Ahora se debe determinar si estas armas están relacionadas con el hecho.

Además, se encontró un rastro de sangre y casquillos en un potrero, lo que indica que un tercer involucrado en el hecho podría estar prófugo.

El artículo continúa debajo del anuncio

Según Michael Soto Rojas, la escena es compleja y los trabajos de investigación se extenderán durante el resto del día.

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba
#Metricool##End Metricool Stadist#