“BANCO

Salud

Una detección temprana de enfermedades visuales ayudaría prevenir que los malestares de la vista sean más graves

2ADC38C8 3EB5 49CB 8489 33887A2FB7CE

El Día Mundial de la Visión se celebra cada 13 de octubre, con el objetivo de generar conciencia de que los problemas de visión son uno de los más considerados a nivel mundial.

Un gran porcentaje de la información que llega al cerebro lo hace mediante los ojos, por ende, resulta fundamental cuidarlos.





Según un informe mundial sobre la visión realizado por la Organización Mundial de la Salud, se estima que mil millones de personas en el mundo viven con algún grado de deficiencia visual porque no reciben la atención que necesitan.

Muchos de los casos de ceguera pueden ser evitables, siempre y cuando sean detectados a tiempo y sean tratados apropiadamente.



BANCO POPULAR FRAUDES

“Hay enfermedades que si son detectadas a tiempo pueden ser tratables, por eso es recomendable hacer una revisión anual, sobre todo en los niños, ya que muchas enfermedades que, si son detectadas o corregidas en la infancia, después no tendrán una consecuencia permanente para el individuo, ya que sí se detecta ya de adulto puede que las consecuencias sean irreparables”, mencionó el optometrista Augusto Díaz Escobar, director de la Escuela de Optometría de la Universidad Latina de Costa Rica.

Algunos síntomas para detectar que se está teniendo un problema con la vista son: visión borrosa, fatiga visual, dolores de cabeza, ojos llorosos, alta sensibilidad a la luz o brillo, necesidad de distancia para poder enfocar lecturas y visión doble, esto en adultos, en niños se incluyen: frotarse los ojos, que se aproximen objetos a los ojos, que se tropiece o golpeo con objetos frecuentemente, entrecerrar los ojos entre otros.

Tener una visión sana es fundamental, ya que los ojos son una herramienta y sentido fundamental que si llegan a tener problemas afectarían en las labores diarias.

Díaz nos brinda algunas recomendaciones para las personas que se encuentran trabajado en la modalidad de teletrabajo para cuidar su visita.





  • Acondicionar un lugar óptimo para la realización de teletrabajo
  • No estar muy carga de la pantalla porque se puede ocasionar daños en la visita
  • Atenuar un poco el brillo de la pantalla
  • Utilizar anteojos con filtro azul para la protección de la vista
  • Y realizar pausas activas para descansar.

Con estos consejos podemos cuidar nuestra vista y así tener una salud visual al 100%

Avatar de Puntarenas Se Oye
Sobre el autor

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.
    Posts relacionados
    Salud

    Ministerio de Salud confirma casos de viruela símica en niños

    Salud

    UNA lidera estudio sobre enfermedad renal crónica de causa no tradicional

    Salud

    Experto insta a reforzar medidas sanitarias si viajó a Nueva York

    Salud

    Colegio de Médicos recuerda que cuidar su corazón debe convertirse en un propósito de año nuevo