El navío USCGC Eagle visitó el bello puerto de Puntarenas
Este buque tiene 89 años de antigüedad, una longitud de 295 pies y dentro de sus principales funciones está para servir como lugar de entrenamiento para cadetes y fungir como embajador de buena voluntad, con visitas a distintos países en todo el orbe.
¿Quién se imaginaría estar montado en una embarcación que tiene mucha historia e inclusive pertenece a la Academia de la Guaria Costera de Estados Unidos de América? Para muchos visitantes fue una realidad. El pasado 28 de abril tuvieron la oportunidad de conocer este navío y tomarse para recordar esta maravillosa experiencia.
Los porteños y las porteñas tuvieron la oportunidad de visitar este buque tiene 89 años de antigüedad, una longitud de 295 pies y dentro de sus principales funciones está para servir como lugar de entrenamiento para cadetes y fungir como embajador de buena voluntad, con visitas a distintos países en todo el orbe.
En nuestro medio de comunicación pudimos conversar con la Oficial Suárez Ramos, de la Guardia Costera de los Estados Unidos, en donde nos explicó la trayectoria que tiene este barco.
“Salimos desde New London Connecticut, el 11 de abril y durante los primeros días de viaje tuvieron mal tiempo, pero ellos se encuentran acostumbrados a sobrellevar cualquier circunstancia que la madre naturaleza les presenté y pasaron por el Canal de Panamá, es la primera vez que vienen a Costa Rica”, mencionó Suárez a Puntarenas Se Oye.
Esta embarcación cuenta con presencia latina y eso resalta la importancia que ellos tienen en los Estados Unidos de América durante la visita platicamos Manuel Calderón que con su simpatía y detrás de los lentes oscuros comentaba que sentía bien de estar en Puntarenas en donde probó diferentes platillos de la cultura porteña e inclusive durante la conversación mencionó que sentía un costarricense más.
Los tripulantes se tuvieron que despedir de Puntarenas el día martes debido a las condiciones climáticas y esto podría afectar a los visitantes.
¡Deja tu comentario!