Salud

Retrasos y falta de personal atrasan apertura del hospital en Puntarenas

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

El nuevo hospital Monseñor Sanabria en Puntarenas finalmente abrirá sus puertas a finales de 2024, según confirmó Rándall Álvarez, director del centro médico, durante una reunión con los diputados de la provincia.

Aunque la apertura estaba prevista inicialmente para julio o agosto de este año, problemas relacionados con estudios de impacto vial y aguas pluviales han provocado que la obra aún no pueda ser recibida oficialmente por la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Uno de los principales obstáculos que enfrenta el hospital es la falta de aprobación de 233 plazas esenciales para su operación plena.

Publicaciones relacionadas

Álvarez explicó que la junta directiva de la CCSS tiene la información necesaria para tomar decisiones, pero la aprobación de estas plazas aún está pendiente.

El artículo continúa debajo del anuncio




Las revelaciones sobre los retrasos y la falta de planificación en cuanto a la contratación de personal no fueron bien recibidas por los diputados, en especial por la legisladora Kattia Cambronero, quien criticó duramente la gestión de la CCSS y su presidenta ejecutiva, Marta Esquivel, calificándola de incompetente.

A pesar de estos problemas, el hospital Monseñor Sanabria, cuya construcción ha costado $225 millones y ha tardado más de 12 años, está destinado a convertirse en el centro médico más grande y moderno del país.

SIGUE BAJANDO
Botón volver arriba