“BANCO

Salud

Por estas razones no debes de llevar el celular al baño

7F27FAE1 027E 4E70 8F92 6F9CAA02F99C

Todos hemos ido al baño con el celular en la mano, y el que diga que no, seguro miente. La dependencia a los dispositivos móviles nos ha llevado a cometer acciones que, según especialistas, pueden ser fatales para nuestra salud.

De acuerdo con Charles Gerba, profesor de microbiología, y Kelly Reynolds, profesora de salud ambiental —ambos de la Universidad de Arizona—, este hábito puede enfermarnos gravemente.





“Los baños están cubiertos de gérmenes, patógenos y bacterias entéricas —del tracto intestinal—, que provienen principalmente de la materia fecal”, señaló Gerba.

Para los expertos, las superficies con más gérmenes son: la perilla de la puerta, los grifos del lavabo, el inodoro y el piso. Es decir, incluso si te lavas las manos, al volver a tocar una de estas zonas volverás a contaminarte.



BANCO POPULAR FRAUDES

Las superficies mencionadas están cubiertas de materia fecal. Esta situación puedes controlarla en casa mediante la limpieza continua; sin embargo, no puedes hacerlo en el trabajo o en lugares públicos.

Y eso no es todo, presta atención a lo siguiente:

  • Cuando jalamos la palanca, pequeñas partículas del agua del inodoro —la cual contiene orina y heces— llegan a salpicar el escusado y otros muebles, donde con frecuencia apoyas tu teléfono.
  • Los gérmenes que se impregnan en tu celular pueden transmitir salmonella, E. coli, estreptococo, hepatitis, gastroenteritis, norovirus y otras enfermedades diarreicas.
  • Llevar el celular al baño es como no lavarse las manos, pues los gérmenes que quedan en el movil terminarán en todo lo que toques, incluso en tu comida.

Estudios de la Universidad de Arizona aseguran que nueve de cada 10 teléfonos tienen un microbio causante de alguna enfermedad, y el 16% de ellos contiene materia fecal.

«Los teléfonos se calientan un poco, dándole a las bacterias un ambiente cálido y agradable. Si la gente come cosas dulces y después manipula el teléfono, está dándole un mejor hogar a las bacterias”, señaló Ronald Cutler, microbiólogo de la Universidad Queen Mary de Londres.





Avatar de Puntarenas Se Oye
Sobre el autor

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.
    Posts relacionados
    Salud

    Ministerio de Salud confirma casos de viruela símica en niños

    Salud

    UNA lidera estudio sobre enfermedad renal crónica de causa no tradicional

    Salud

    Experto insta a reforzar medidas sanitarias si viajó a Nueva York

    Salud

    Colegio de Médicos recuerda que cuidar su corazón debe convertirse en un propósito de año nuevo