Salud

Plazoleta del hospital Calderón Guardia se vestirá de morado para celebrar la vida de los niños prematuros

• Evento será mañana viernes de 8 a.m. a 12 m. en la plazoleta frente al hospital.

Este viernes 17 de noviembre la plazoleta frente al hospital Rafael Ángel Calderón Guardia se vestirá de morado, color oficial del Día Mundial de la Prematuridad, para recibir a padres, niños y familiares con juegos, actividades culturales y testimonios, entre otras actividades.

El Servicio de Neonatología de ese establecimiento de salud celebrará junto con los pacientes que nacieron en condición de prematuridad, que requirieron ser atendidos por diversas razones y que, gracias a los cuidados de la seguridad social, hoy dan testimonio de su paso por la Caja Costarricense de Seguro Social.

De acuerdo con los encargados de la actividad se entregarán una serie de reconocimientos a diversas personas, asociaciones e instituciones que con diferentes proyectos ayudan a mejorar la atención de los bebés prematuros y sus familias, además se tendrán actividades culturales a cargo de jóvenes que presentaron esta condición en su nacimiento.

Para los más pequeñitos se tendrán pintacaritas, cuentacuentos, visita de personajes de fantasía y para los más grandes se contará con puestos informativos.

La actividad será de 8 a.m. a 12 m.

Fabricio Alfredo Obando Chan

Periodista con amplia experiencia en la cobertura de temas de cultura, política, salud, nacionales, turismo. Amante de un buen libro, una salida a la playa y encontrar historias cotidianas para volverlas noticias. Laboró diferentes medios de comunicación en Guanacaste desde prensa escrita, televisión, radio y prensa digital.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba