fbpx
Salud

Para ingresar al Hospital Monseñor Sanabria se deberá pasar por un filtro

Ante el incremento en los casos de COVID-19, el hospital Monseñor Sanabria en Puntarenas, autorizará únicamente el ingreso del paciente al centro médico.

“Hemos notado que vienen, incluso familias enteras a acompañar a un paciente, exponiéndose todos y enojándose con nosotros porque no se permite el ingreso más que del paciente que lo requiere”, indicó Ronny Campos, Brigadista del hospital.

Por esta razón se implementarán medidas en cuanto al ingreso de usuarios a las instalaciones del centro médico:

  • Toda persona que requiera hacer uso de los servicios del HMS, deben ingresar por el puesto de Derivación (Puesto A), donde será clasificado y direccionado.
  • Se limita el ingreso a Consulta Externa, ingresa únicamente la persona que recibirá la atención médica.
  • Adultos mayores (que lo requieran) y niños ingresan con un acompañante al área de Consulta Externa.
  • Para el área de hospitalización en el módulo #3, se permite el ingreso de 1 visitante por paciente (de acuerdo al horario establecido).
  • Se cancela la visita infantil, menores de edad no pueden ingresar.
  • Para los usuarios que se encuentren bajo observación en el Servicio de Emergencias, se permitirá una visita por día. Área de Butacas y Agudos, queda restringida la permanencia de acompañantes.
  • En el área de Maternidad: a las mujeres embarazadas, que se encuentren hospitalizadas se les permitirá la presencia del acompañante que designen, el mismo deberá permanecer junto a la paciente.

En cuanto a la programación de la visita a usuarios hospitalizados, se definirá por el manejo de camas pares e impares con un horario intercalado. Visitas serán de una hora o media hora dependiendo del espacio en el que se encuentre dicho paciente.


PUBLICIDAD

Todo trámite administrativo que requiera realizar el asegurado deberá hacerse de manera virtual, a través de los números telefónicos y correo electrónico brindados por el centro médico.

Etiquetas

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar