Salud

Pacientes con enfermedades crónicas deben de cuidarse con la alimentación en las festividades de diciembre

• La nutricionista recomienda no olvidar los hábitos de alimentación e inclusive la medicación que se utiliza para su condición de salud.

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

Las festividades navideñas son sinónimos de reuniones familiares e inclusive en donde los pacientes crónicos pueden pecar un poco, pero también si no se tiene un control puede perjudicar la salud de los pacientes.

Los pacientes deben de mantener un horario de alimentación y de los medicamentos pero sobre todo carga con la medicación en donde vayan, además el mantener una alimentación fresca (verduras y frutas).

El artículo continúa debajo del anuncio

“Tratar de evitar los alimentos procesados, consumir mucha agua lo recomendable es jalar una botellita en el bolso para estar hidratándose que es importante”, mencionó Karol Céspedes Camacho, nutricionista de COOPESIBA a Puntarenas Se Oye sobre algunos puntos que se deben tomar en cuenta para cuidar la salud en esta época.

Agregó que el consumo de las porciones va a variar según la persona y también el ritmo de vida que tengan y la nutricionista recomienda no pasarse de 3 tamales a la semana o comérselos el mismo día, pero también hace observación del consumo de este delicioso platillo que ojalá  se consuma en el desayuno, almuerzo y en la cena no es conveniente esto debido al alto índice calórico que contiene.

El artículo continúa debajo del anuncio

“A veces a va depender de cómo se arregle la masa (bomba de condimento, tocino, chicharrones y entre otros) hace que tamal se vuelva muy pesado y puede descontrolar la presión y la diabetes, lo mismo pasa con el rompope se  debe de consumir  ½ taza y se puede consumir una rebanadita de queque navideño”, Céspedes especificó sobre cómo consumir las delicias navideñas.

La nutricionista recomienda elaborar las preparaciones al horno, a la plancha o con otro tipo de preparaciones y siempre incluir vegetales si se va a consumir cremas no debe contener leche y crema dulce.

Los pacientes con diabetes no es recomendable realizar ayuno, realizar las meriendas y antes de irse a la cena puede comerse una ensalada o una fruta esto para evitar que se vaya con hambre, pero también para tomarse los medicamentos a la hora estipulada por el médico. Pero también tener moderación con las bebidas alcohólicas y gaseosas siempre teniendo una botellita de agua a la par.

Siga estas recomendaciones para que pase una excelente Navidad sin complicaciones y sin tener que lamentar una triste Navidad.

 

 

El artículo continúa debajo del anuncio

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba