fbpx
Salud

Paciente positiva embarazada da a luz y fallece en Costa Rica

El país registró este martes 10 nuevos fallecimientos relacionados con el Covid-19, confirmó el Ministerio de Salud, uno de ellos es de una mujer que murió post parto.

Con estos decesos, la cifra total asciende a 125, de los cuales 47 son mujeres y 78 hombres.

Se trata de una mujer de 29 años, costarricense, vecina de San José. Se encontraba internada en el Hospital México, siendo diagnosticada el 20 de julio. Padecía de hipertensión arterial.

De acuerdo con los datos del Ministerio de Salud, el rango de edad de los fallecidos va de 23 a 99 años. Todas las personas que fallecieron, según Salud, tenían factores de riesgo y ocho de ellos eran adultos mayores.

Los otros 9 fallecimientos reportados

  • Mujer de 89 años, costarricense, vecina de San José. Siendo diagnosticada el 8 de julio, se encontraba en su casa de habitación. Padecía de diabetes, hipertensión arterial y presentaba secuelas de accidente vascular cerebral.
  • Mujer de 92 años, costarricense, vecina de San José. Se encontraba internada en el Hospital Calderón Guardia, siendo diagnosticada el 26 de julio. Tenía antecedentes de tabaquismo y padecía de hipertensión arterial.
  • Hombre de 70 años, costarricense, vecino de San José. Se encontraba en el Hospital San Juan de Dios, siendo diagnosticado el 17 de julio. Padecía de hipertensión arterial y diabetes.
  • Hombre de 78 años, costarricense, vecino de Alajuela. Se encontraba internado en el Hospital México, siendo diagnosticado el 14 de julio. Padecía de hipertensión arterial, diabetes, obesidad, enfermedad renal crónica y antecedente de accidente cerebrovascular.
  • Mujer de 77 años, costarricense, vecina de San José. Se encontraba internada en la Clínica Bíblica, siendo diagnosticada el 17 de julio. Padecía de cardiopatía mixta, hipertensión arterial y obesidad.
  • Hombre de 79 años, costarricense, vecino de San José. Se encontraba internado en el Hospital Calderón Guardia, siendo diagnosticado el 13 de julio. Padecía de hipertensión arterial.
  • Hombre de 83 años, costarricense, vecino de San José. Se encontraba internado en el Hospital Calderón Guardia, siendo diagnosticado el 12 de julio. Padecía de hipertensión arterial.
  • Hombre de 94 años, extranjero, vecino de Alajuela. Se encontraba internado en el Hospital San Francisco de Asís, siendo diagnosticado el 19 de julio. Padecía de lesión renal aguda.
  • Mujer de 35 años, costarricense, vecina de Heredia. Se encontraba internada en el Hospital México, siendo diagnosticada el 13 de julio. Padecía de obesidad.

Etiquetas

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar