Salud

Ministro de Salud A.I y la Segunda vicepresidenta de la República visitaron el Centro de Investigación en Cirugía y Cáncer

ELMINI1

 

  • El Dr. Alexei Carrillo, ministro A.I de Salud y la Dra. Mary Munive, Segunda vicepresidente de la República visitaron las instalaciones del Centro de Investigación en Cirugía y Cáncer (CICICA) de la Universidad de Costa Rica el día de hoy. 
  • El CICICA busca generar nuevos conocimientos, por medio, de la investigación en cáncer y cirugía mínimamente invasiva. También, procura el entrenamiento de estudiantes para la detección temprana de los tipos de cáncer.

. El ministro de salud a.i. el Dr. Alexei Carrillo Villegas y la Dra. Mary Munive, Segunda vicepresidente de la República visitaron esta mañana las instalaciones Centro de Investigación en Cirugía y Cáncer (CICICA) de la Universidad de Costa Rica. Para conocer la oferta de servicios que tiene el CICICA, los aportes que tiene la UCR en el campo oncológico y cómo este Centro podría ayudar a resolver las listas de espera de pacientes con cáncer.  Una de las tareas a resolver es, generar convenios con la Caja Costarricense del Seguro Social.

Durante el recorrido estuvieron acompañados por el Dr. Mauricio Guardia, presidente del Colegio de Médicos de Costa Rica; el Dr. Jorge Jiménez, director del Cendeisss; el Dr. Steve Quirós director del CICICA y la Dra. Yamileth Angulo subdirectora del CICICA.

El CICICA busca generar nuevos conocimientos, por medio, de la investigación en cáncer y cirugía mínimamente invasiva. También, procura el entrenamiento de estudiantes para la detección temprana de los tipos de cáncer.

Avatar de Fabricio Alfredo Obando Chang
Sobre el autor

Fabricio Alfredo Obando Chang, un joven súper entusiasta y cordial, lleno de pasión por el periodismo.Guanacasteco de pura cepa y Porteño por adopción, cuenta con experiencia en la cobertura de temas de cultura, política, salud, nacionales, turismo.Encargado de la sección "Porteños con Valor" y jefe de Información.Trabajó en diferentes medios de comunicación en Guanacaste desde prensa escrita, televisión, radio y prensa digital.Periodista en proceso de graduación de la Universidad Federada San Judas Tadeo
Posts relacionados
Salud

CCSS impulsará protección integral de sectores ligados a la actividad marítima

Salud

Inmunoterapia, un aliado para la cura contra el cáncer

Salud

Ministerio de Salud, Caja Costarricense de Seguro Social y Poder Judicial firmaron convenio para extracción de tejidos con fines terapéuticos

Salud

Ministerio de Salud confirma circulación autóctona simultánea de los cuatro serotipos de dengue en el país