Salud

Ministro de Salud A.I y la Segunda vicepresidenta de la República visitaron el Centro de Investigación en Cirugía y Cáncer

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

 

  • El Dr. Alexei Carrillo, ministro A.I de Salud y la Dra. Mary Munive, Segunda vicepresidente de la República visitaron las instalaciones del Centro de Investigación en Cirugía y Cáncer (CICICA) de la Universidad de Costa Rica el día de hoy. 
  • El CICICA busca generar nuevos conocimientos, por medio, de la investigación en cáncer y cirugía mínimamente invasiva. También, procura el entrenamiento de estudiantes para la detección temprana de los tipos de cáncer.

. El ministro de salud a.i. el Dr. Alexei Carrillo Villegas y la Dra. Mary Munive, Segunda vicepresidente de la República visitaron esta mañana las instalaciones Centro de Investigación en Cirugía y Cáncer (CICICA) de la Universidad de Costa Rica. Para conocer la oferta de servicios que tiene el CICICA, los aportes que tiene la UCR en el campo oncológico y cómo este Centro podría ayudar a resolver las listas de espera de pacientes con cáncer.  Una de las tareas a resolver es, generar convenios con la Caja Costarricense del Seguro Social.

El artículo continúa debajo del anuncio

Durante el recorrido estuvieron acompañados por el Dr. Mauricio Guardia, presidente del Colegio de Médicos de Costa Rica; el Dr. Jorge Jiménez, director del Cendeisss; el Dr. Steve Quirós director del CICICA y la Dra. Yamileth Angulo subdirectora del CICICA.

El CICICA busca generar nuevos conocimientos, por medio, de la investigación en cáncer y cirugía mínimamente invasiva. También, procura el entrenamiento de estudiantes para la detección temprana de los tipos de cáncer.

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba