Connect with us

Salud

Ministerio de Salud en alerta por aparente adulteración en bebidas alcohólicas

Publicado hace

en



El Ministerio de Salud extendió este martes una alerta por la aparente adulteración de cuatro bebidas alcohólicas con metanol.



PUBLICIDAD

Booking.com



Se trata de supuestas falsificaciones de los aguardientes Barón Rojo, Timbuka y Molotov. Estos productos se suman así a guaro Montano, incluida en una primera alerta del 5 de julio anterior.

La adulteración fue detectada tras una serie de muestras de laboratorio realizadas a botellas con etiquetas alusivas a esas cuatro marcas.

Todos esos productos se encuentran debidamente registrados por la cartera, razón por la cual se sospecha que en el mercado existen falsificaciones, tal y como lo explicó la jefa de la Unidad de Normalización y Control del Ministerio de Salud, Jennifer Lee.

Ante la imposibilidad de distinguir entre las versiones reales y las adulteradas, la entidad recomendó a la población:



  • No consumir, adquirir o comercializar Montano, Barón Rojo, Timbuka ni Molotov en caso de que no se garantice que sea el producto original sin contaminar o hasta tanto se levante la alerta sanitaria
  • Denunciar mediante el correo [email protected] aquellos establecimientos o personas y empresas que se sospeche estén comercializando guaro o aguardientes adulterados. Estos últimos se exponen a sanciones administrativas y penales.

En caso de que presente dolores abdominales y de cabeza agudos, así como falta de coordinación de los movimientos del cuerpo (ataxia); debe reportar el cuadro de intoxicación al Ministerio de Salud.



¡Deja un comentario!

Somos un medio de comunicación de la ciudad de Puntarenas. Gracias a ustedes somos el sitio #1 de la ciudad. Síguenos en nuestros redes sociales.

¡Noticias recientes!

¡SÍGUENOS!

Socios

Booking.com

PUBLICIDAD

Lo más leído