Salud

Ministerio de Salud descarta algún caso de Coronavirus en Hospital Monseñor Sanabria

El articulo continua después del anuncio

Esta tarde circulaba mediante redes sociales, como Facebook y WhatsApp, una información en donde una página de Facebook llamada “Noti Puerto sin Pelos en la Lengua” subió una transmisión en vivo diciendo sobre un caso sospechoso de Coronavirus.

El Ministerio de Salud desmintió la información e indicó que solo hay casos confirmados en Alajuela, San José, Heredia y Guanacaste.  

El artículo continúa debajo del anuncio

Nuestro sistema de salud es altamente sensible por eso ha detectado eficientemente los casos sospechosos y confirmados, así como el abordaje apropiado de estos. Sin embargo, acá es vital la responsabilidad individual para proteger a nuestra población más vulnerable como son aquellos diabéticos, cardiópatas, hipertensos, personas mayores o con padecimientos pulmonares, así como aquellos pacientes con cáncer o con enfermedades que comprometen su sistema inmune, quienes enfrentan con mayor severidad este viru”, indicó el Ministro de Salud.

El Ministerio de Salud solo confirmó 9 casos positivos y 34 sospechosos.

1. Mujer de 49 años, estadounidense.
2. Hombre de 49 años, esposo de la estadounidense. Continúa asintomático.
3. Hombre de 54 años, costarricense, que permanece internado en condición delicada.
4. Mujer de 73 años, costarricense, contacto de hombre de 54 años.
5. Mujer de 41 años, costarricense, contacto de hombre de 54 años.
6. Mujer de 54 años, costarricense, contacto de hombre de 54 años.
7. Mujer de 56 años, costarricense, contacto de hombre de 54 años.
8. Hombre de 34 años, costarricense, contacto de hombre de 54 años.
9. Mujer de 70 años, estadounidense, residente en nuestro país, con registro de viaje reciente a Estados Unidos, pasando por dos aeropuertos de dicho país.

De esta forma se tienen confirmados seis costarricenses y tres estadounidenses. Todos aislados en casas de habitación o centros médicos y con seguimiento total por parte de las autoridades sanitarias.

Insistimos a la población en las recomendaciones vitales para la prevención: lavado de manos, protocolo de estornudo y tos, no tocarse la cara si no se han lavado las manos, no saludarse con contacto físico y evitar asistir a eventos y actividades de concentración masiva cuando se tenga síntomas respiratorios, en especial si se tienen factores de riesgo a la salud”, indicó el Ministro Salas.

Como medio de comunicación de Puntarenas insistimos a la ciudadanía a NO compartir contenido que no sean de medios oficiales de la zona o del Ministerio de Salud, actualmente estamos en coordinación con el Ministerio para llevarles cada detalles sobre este virus que entró a nuestro país.

Les invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y unirse a nuestro grupo de WhatsApp para estar enterado de todo lo que suceda en nuestra provincia.

El artículo continúa debajo del anuncio

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba
#Metricool##End Metricool Stadist#