Salud

Médicos especialistas abordarán temas de salud de interés para la población

• Espacio virtual del Colegio de Médicos y Cirujanos iniciará este martes 13 de febrero con el tema Medicina de Precisión: una novedosa manera de entender las enfermedades.

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

Con el propósito de que los costarricenses conozcan más a fondo de las enfermedades más recurrentes en el país, el Colegio de Médicos y Cirujanos inicia un nuevo año del programa La Voz Científica.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

La Voz Científica es el espacio de charlas virtuales que se transmiten en el perfil de Facebook del Colegio de Médicos y Cirujanos. Es un programa mensual y la temática ha sido seleccionada en conjunto por la Dirección Científico Docente y el Comité Científico de este colegio profesional.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

“A través de La Voz Científica se pretende educar a la población y que les permita conocer más a fondo las causas de una enfermedad, los síntomas que estas generan y las recomendaciones que brindan los expertos para que, a partir de mejores hábitos, las personas puedan evitarlas. Además, la intención será mantener una mecánica donde quienes sigan las transmisiones, evacuen sus consultas”, explicó la Dra. Margarita Marchena Picado, presidenta del Colegio de Médicos y Cirujanos.

 

Las charlas seleccionadas para este año de La Voz Científica serán desarrolladas por médicos especialistas en genética clínica, medicina de emergencias, hematología, medicina física y rehabilitación, cardiología, electrofisiología, neurología, neumología, gastroenterología, ginecología oncológica y urología.

 

La primera charla de La Voz Científica se realizará este martes 13 de febrero a partir de las 7:00 p.m. y abordará el tema de “Medicina de Precisión: una novedosa manera de entender las enfermedades”, la cual será impartida por el Dr. Juan Carlos Villalta, especialista en genética clínica.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

“En este tema, las personas podrán entender en qué consiste la medicina de precisión, la cual se enfoca en atender al paciente como un todo y que, a través del uso de la ciencia y la tecnología, aumentar la posibilidad de proporcionar el mejor diagnóstico y tratamiento para determinadas enfermedades por medio de los genes”, explicó el Dr. Thomas Meoño Martín, coordinador de La Voz Científica.

 

La Voz Científica
MesTema
FebreroMedicina de Precisión. Una novedosa manera de entender las enfermedades
MarzoHerramientas innovadoras en salud: Ecografía al pie de la cama del paciente
AbrilCómo entiendo mis resultados de laboratorio: pruebas hematológicas y anemia
MayoCuidemos nuestra espalda: estrategias de higiene de espalda para el manejo de lumbalgia
JunioEspacios cardioprotectores y prevención de muerte súbita
JulioEntendiendo los dolores de cabeza, desde lo simple a lo complejo
AgostoPrevención de enfermedades respiratorias
SeptiembreSalud gastrointestinal: como evitar los problemas frecuentes
OctubreCáncer de mama: cómo lo prevenimos y cómo lo abordamos
NoviembreHombres que se cuidan, hombres sanos
DiciembreCuidando nuestra salud mental

 

El artículo continúa debajo del anuncio

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba