Salud

Maternidad del hospital Dr. Tomás Casas Casajús cuenta con mejoras para sus pacientes

• Se habilitó un espacio exclusivo para madres que sufren de pérdida gestacional.

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

Ahora las futuras madres  del cantón de Osa y lugares cercanos estarán contentas con las mejoras realizadas en el área de maternidad del hospital Dr. Tomás Casas Casajús con la finalidad de brindar una atención integral a sus pacientes.

La coordinadora de este grupo, doctora Natalia González Quesada, manifestó que la iniciativa busca generar cambios positivos en las mujeres durante su estadía en el hospital, tanto en la salud física y mental.

El artículo continúa debajo del anuncio

En el caso de las pacientes que sufren pérdida gestacional se creó un cuarto exclusivo con la finalidad de ofrecerles la privacidad necesaria, un parto respetuoso, el proceso de acompañamiento y aceptación del duelo.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

“Yo creo que ninguna mamá en el mundo quiere sufrir una pérdida gestacional, por eso hicimos estas mejoras para brindarles el máximo amor y cuidado que se puede desde estar pendientes de ellas, darles su espacio, hasta ofrecerles acompañamiento con psicología o trabajo social, por ejemplo”, detalló González Quesada.

 

Esta habitación fue decorada con mensajes motivacionales y a las mamás se les entrega un cuadro con las huellas del bebé, a manera de recordatorio.
Según explicó la funcionaria, los proyectos comenzaron a idearse a finales del año pasado y se han implementado en forma paulatina.
Otros de los cambios que también destaca es la remodelación de la sala de partos. Aquí se pintaron diseños alusivos a la maternidad para que las pacientes se sintieran cómodas.
Aunado a esto, a las embarazadas se les ofrecen helados para contribuir a su adecuada hidratación durante su estancia hospitalaria y se les brinda el curso de preparación para el parto.

“Hemos venido trabajando en proyectos muy bonitos, hacemos reuniones mensuales con los obstetras para ver qué otras mejoras podemos implementar. Yo siento que, si hay algo que caracteriza al personal de este hospital, es que somos muy humanitarios”, afirmó la doctora González.

El Grupo Gestor de Maternidad del hospital Tomás Casas tienen un objetivo claro y definido para todas sus pacientes y es que, desde su ingreso, reciban un trato diferente, especial y mucho más humanizado. Con esto buscan una mejor respuesta en el camino a su recuperación.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba