Laboratorio óptico de la CCSS visitó territorio indígena Térraba
• 27 pacientes se vieron beneficiados con dotación de anteojos
27 pacientes del territorio indígena Térraba se vieron beneficiados con la dotación de anteojos por parte de la Caja Costarricense del Seguro Social y la CCSS se esmera por acercarse a las comunidades con el proyecto “Laboratorio Óptico en su comunidad” en donde es imposible llegar a con estos servicios.
El pasado viernes 9 de agosto en el territorio indígena Térraba, llevando atención en salud junto al equipo de trabajo del área de salud Buenos Aires.
De acuerdo con el jefe del laboratorio, ingeniero Heyner Calderón Pasos, en esta oportunidad se lograron atender 27 solicitudes para la realización de lentes.
“Estuvimos apoyando la campaña en territorio indígena. Este es un logro importantísimo para acercarnos a los asegurados que requieren del servicio de dotación de anteojos”, afirmó Calderón Pasos.
Según lo señalado por el jefe del Laboratorio Óptico, las recetas se procesan en San José con una duración aproximada de 22 días y, posteriormente, se remiten al área de salud para que puedan ser retiradas por los pacientes.
Durante el primer semestre de este año, el Laboratorio Óptico de la CCSS elaboró 34 374 lentes y, anualmente, su producción promedio es de 57 000 anteojos.
Estas campañas de salud visual son posibles gracias al compromiso de los funcionarios del laboratorio y al trabajo articulado de la Dirección de Producción Industrial y la Gerencia de Logística de la CCSS.