fbpx
Salud

Investigan el segundo caso sospechoso de Coronavirus en Costa Rica

El Ministerio de Salud confirmó hace unos minutos que Costa Rica ya estudia también el segundo caso sospechoso por coronavirus Covid-19, informaron en la entidad tras una conferencia de prensa convocada este jueves.

Se trata de una mujer costarricense, de 47 años, vecina de Heredia, quien viajó en Italia y Túnez y que llegó al país el día 29 de febrero sin síntomas que coincidan con la definición de caso, iniciando posteriormente con la sintomatología. A ella se le suma el de la mujer costarricense, de 52 años, vecina del cantón de Pococí quien también viajaba en el mismo vuelo y es tía de la segunda persona sospechosa de tener Covid-19.

Mientras se tramitan las pruebas que confirmen o descarten los casos, las autoridades de Salud trabajan en la investigación intensiva de los contactos de las pacientes sospechosas, de acuerdo con el ministro de Salud, Daniel Salas.

El martes 3 de marzo en horas de la noche la paciente de 52 años de Pococí presentó fiebre, por lo que el miércoles 4 en horas de la mañana se le realizó el panel respiratorio (FilmArray), examen que permite descartar otros virus respiratorio comunes. La prueba fue trasladada de inmediato al Hospital Calderón Guardia para su realización. El resultado de este panel dio negativo hoy en horas de la mañana, por lo que se procede a catalogar como “caso sospechoso” y a tomar las pruebas respectivas.


PUBLICIDAD

De igual manera, a la mujer de 47 años se realizó el FilmArray el cual dio negativo este  jueves en horas de la tarde. Ambas pruebas se procesan en Inciensa y se espera tener resultados mañana por la tarde.

#EnVivo Conferencia de prensaDr. Daniel Salas, Ministro de Salud informa: Dos casos sospechosos por COVID-19

Posted by Ministerio de Salud on Thursday, March 5, 2020

En el vuelo en que llegaron las pacientes viajaban 157 personas en total, más la tripulación, quienes están siendo localizadas con el fin de valorar si han desarrollado síntomas y darles seguimiento, especialmente a aquellas que se encontraban ubicadas cerca de las pacientes en la aeronave. Vale aclarar que algunas de las personas estaban en tránsito o ya abandonaron el país

Etiquetas

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar