El articulo continua después del anuncio
PuntarenasSalud

Nuevamente paciente embarazada negó tener Covid

El articulo continua después del anuncio

Personal médico del Hospital San Juan de Dios fue aíslado, luego de que atendió a una mujer embarazada que negó tener COVID-19 y en realidad su prueba dio positivo.

Ante esto, a 3 funcionarios de la Unidad de ginecología y obstetricia se les giró una una orden sanitaria. Este caso se une al de un hombre que fue a visitar a su esposa esta semana y que provocó que 18 funcionarios fueran enviados a cumplir una cuarentena.

El artículo continúa debajo del anuncio

Luego de que se reportaran estos hechos, la dirección médica del hospital San Juan de Dios hizo un llamado a la población para que brinde información certera a su ingreso a los centros médicos.

LEA TAMBIÉN:  Padres de familias de Puntarenas se encuentran preocupados por las becas “Avancemos”

Hoy este hospital tiene 21 funcionarios en aislamiento, lo que afecta la prestación de los servicios.

La directora del centro médico, Ileana Balmaceda Arias, señaló la responsabilidad que tienen los usuarios de informar a su ingreso a los centros médicos si en su familia hay una persona con orden sanitaria por COVID-19 o si han estado en contacto con personas confirmadas o sospechosas por esta enfermedad.

El artículo continúa debajo del anuncio

“Este sábado 4 de julio la jefatura de la sección de Gineco-obstetricia notificó a la Unidad de Epidemiología de una usuaria valorada en el Servicio de Emergencias del HSJD, que dio positivo por COVID y que había negado ser contacto de caso sospechoso o positivo según se evidencia en el EDUS”.

LEA TAMBIÉN:  Hospital Tony Facio realizó exitosa cirugía a niño para descender testículos hacia su escroto

“La usuaria fue abordada el 2 julio en emergencias y se le indicó control al día siguiente en ultrasonido obstétrico, el día 3 de julio posterior al ultrasonido, en el servicio de Emergencias, mencionó que era contacto de un caso y que tenía síntomas por lo que se abordó y se le realizó tamizaje, el cual salió positivo“, detalló la CCSS.

Ante esta situación, la dirección médica solicitó colaboración al hospital Calderón Guardia para la atención de mujeres embarazadas con COVID-19 con cesárea programada, esto debido a que el abordaje de estas pacientes implica una planificación especial.

El artículo continúa debajo del anuncio

El artículo continúa debajo del anuncio WhatsApp Anuncio
Botón volver arriba