Salud

Inició la vacunación del personal médico en el CEACO

Un médico internista y una enfermera del Centro Especializado de Atención de Pacientes COVID-19 (CEACO) son los primeros funcionarios del sector salud en recibir la vacuna contra esta enfermedad en Costa Rica.

Se trata del doctor José Acuña y la doctora Tatiana Sancho.

Ambos fueron vacunados la mañana de este jueves 24 de diciembre, cuando arrancó la campaña de vacunación en Costa Rica luego de que este miércoles 23 llegara el primer lote con las dosis.

LEA TAMBIÉN:  Onda Tropical #7 ingresa al país con fuertes aguaceros
Doctora vacunada

Minutos antes de que Acuña y Sancho recibieran la primera vacuna, 2 adultos mayores se convertían en las primeras personas en recibir la dosis.

Doña Elizabeth Castillo, de 91 años y George De Ford, de 72, fueron los primeros en ser vacunados en Costa Rica. Ambos habitan en el hogar Fundación Pro Personas Adultos Mayores, en San Ramón de Tres Ríos.

LEA TAMBIÉN:  Onda Tropical #7 ingresa al país con fuertes aguaceros

Con estas 4 personas inmunizadas se arranca la vacunación en las poblaciones más vulnerables: adultos mayores que están en hogares de larga estancia, el personal que aquí trabaja y empleados de salud de todo el país.

Adultos mayores vacunados

Doña Elizabeth, don George, el doctor Acuña y la doctora Sancho recibirán la segunda dosis de esta vacuna en 21 días. 7 días después ya habrán generado la inmunidad.

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.
Botón volver arriba

¡Error!

Por favor desactiva el bloqueo de anuncios :( Gracias a estos anuncios ganamos dinero para comer. Gracias.