Salud

Hospital Tomás Casas conmemoró a los adultos mayores

• En el Día Nacional contra el Abuso, Maltrato, Marginación y Negligencia contra las personas Adultas Mayores.

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

La Comisión de la Persona Adulta Mayor del hospital Tomás Casas Casajús (ubicado en Osa) conmemoró el pasado viernes el Día Nacional contra el Abuso, Maltrato, Marginación y Negligencia contra las personas Adultas Mayores.

La conmemoración tuvo por objetivo sensibilizar y promover la humanización y empatía hacia las personas adultas mayores según explicó una de las funcionarias a cargo de la comisión, doctora Ilcia Yaritza Wallace Guerra.

El artículo continúa debajo del anuncio

“Son personas que puedan aportar mucho a la comunidad y son libros abiertos de grandes enseñanzas”, expresó Wallace Guerra.

Distribución de mensajes de sensibilización en diferentes puntos del hospital, colocación de lazos color morado (como símbolo identificador de esta fecha) y habilitación de puestos informativos fueron parte de la agenda de celebración dirigido a funcionarios, pacientes y población en general.

El artículo continúa debajo del anuncio

“Se compartió con los adultos mayores de la comunidad quienes, además, exhibieron sus manualidades. También repartimos meriendas nutritivas a todos los pacientes adultos mayores que están internados en el hospital”, añadió la funcionaria.

Cada 15 de junio se conmemora en todo el país el Día contra el Abuso, Maltrato, Marginación y Negligencia contra las personas Adultas Mayores, fecha declarada la efeméride desde 2006 mediante Decreto Ejecutivo No.33158 MP, para recordar la importancia de hacer valer los derechos y deberes de esta población en el camino hacia una vejez digna y con calidad de vida.

El artículo continúa debajo del anuncio

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba