Salud

Hospital México pide a sus pacientes a no perder sus citas ante la situación de caos vial

• Colapso en las rutas cercanas al hospital han producido un aumento en el ausentismo de los usuarios.

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

Desde finales de enero hasta la fecha, el hospital México ha experimentado un marcado incremento en el ausentismo de pacientes para consultas y procedimientos médicos. Ante esta situación, autoridades del establecimiento de salud instan a los usuarios a cumplir con sus citas programadas, subrayando la importancia de aprovechar estos espacios para su atención.

Datos del servicio de Estadística del hospital muestran que más de 2 000 citas se han perdido solo en estos quince días de febrero.

El artículo continúa debajo del anuncio

En febrero en consulta médica, de 15 358 cupos, se perdieron 1 803; es decir, el 12 %. Mientras que de los 6 576 procedimientos se perdieron 477 lo que significa un 7% del total.

 

El cierre en el Bajo Los Ledezma, las obras en la rotonda de La Uruca y en la ruta que conecta a la autopista General Cañas han hecho que poder llegar a tiempo al hospital sea cada vez más complejo.

Servicios como Ginecología y Medicina Interna tomaron medidas para evitar que los congestionamientos vehiculares en estos lugares afecten la prestación de los servicios de los pacientes.

“Los jefes ha tomado la decisión de que, si los pacientes se atrasan un poco, siempre se les tenga que atender, para que este ausentismo regular no vaya en aumento ni aumente las listas de espera,”, explicó Steven Morales, jefe de Registros Médicos del hospital México. 

“Tomar las previsiones. Las presas son bastante largas: en un tramo de un kilómetro se puede durar hasta media hora en llegar aquí. Si la cita es a las 11, tomar la previsión y venir dos o tres horas antes para que lleguen a tiempo; igual, cualquier cosita, nosotros estamos anuentes a tomar consciencia y esperarlos”, concluyó Morales. 

El hospital México cuenta con un área de atracción directa de 750 000 usuarios y una atracción indirecta de más de 2 000 000 de personas.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba