Salud

Hospital Dr. Fernando Escalante Pradilla adelantó la celebración del Día de la enfermería

• Actividades tuvieron como objetivo homenajear y resaltar la labor de este profesional en salud.

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

El próximo 12 de mayo se celebra el Día Internacional  de la enfermera en honor a la pionera de la enfermería  Florence Nightingale, y las enfermeras del hospital Dr. Fernando Escalante Pradilla de Pérez Zeledón se vistieron a la usanza antigua, con uniforme blanco y su cofia

Una de las enfermeras a cargo de las actividades, licenciada Magdalena Granados Fallas, explicó que el objetivo de esta celebración es honrar a las generaciones pasadas, así como brindar un homenaje y agradecimiento a los enfermeros del hospital por su labor.

El artículo continúa debajo del anuncio

«Siempre se hace importante resaltar y conmemorar la labor de los y las enfermeras ya que son la columna vertebral del sistema de atención en salud que, además, integran, complementan y guían a todos los demás profesionales en las necesidades físicas, emocionales, sociales y espirituales de todos los usuarios», acotó Granados Fallas.

Puesto para fotografías con símbolos representativos de la profesión, entrega de mensajes positivos para los enfermeros y un mural de agradecimiento fueron parte de las actividades realizadas en el Escalante Pradilla.

El artículo continúa debajo del anuncio

La directora general del hospital, doctora Joicy Solís Castro, se unió a la felicitación y expresó su agradecimiento por la labor que a diario desempeñan los profesionales en enfermería.

«Ellos son los encargados de estar siempre al lado del paciente, brindándole sus atenciones, sus medicamentos, curaciones y sobre todo brindando su apoyo emocional, lo cual es fundamental en la recuperación de la dolencia. Ser enfermero más que una profesión es una vocación», dijo la directora.

Cada 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería como reconocimiento a la labor de estos profesionales y su contribución al servicio y cuidado de los pacientes.

En esta oportunidad, el Escalante Pradilla se sumó a las festividades para así honrar a sus 108 profesionales en enfermería y 400 auxiliares que trabajan en este establecimiento de salud.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba