Salud

Funcionarios de la Red de Salud Pacífico Central celebran las 2650 atenciones en Chomes y Monteverde

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio
  • Jornadas médicas – odontológicas lograron el 107% de cumplimiento y fueron galardonadas con nota 100 por el programa Bandera Azul Ecológica Eventos Especiales.

En los últimos días del mes de noviembre, diferentes profesionales de los centros hospitalarios, clínicas y áreas de salud del Pacífico Central se pusieron a trabajar en las jornadas de Salud- Odontológica, en donde obtuvieron excelentes resultados en la asistencia de la población a dichas jornadas y en la obtención de la Bandera Azul Ecológica en la categoría Eventos Especiales.

Valió la pena todo el despliegue, el amor y la entrega brindada en cada una de las 2650 atenciones. Los funcionarios que participaron y que integran la Red de Servicios de Salud Pacífico Central, de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) celebran los resultados obtenidos en las jornadas médicas – odontológicas de Chomes y Monteverde.

El artículo continúa debajo del anuncio

Las comunidades anfitrionas y los representantes de las comunidades dijeron presentes y a pesar de las inclemencias del clima, la lejanía, la falta de transporte e inclusive las dificultades económicas de la población, hicieron su esfuerzo por acudir a estas actividades organizadas por la Dirección de Red Integrada de Prestación de Servicios de Salud Pacífico Central (DRIPSSPC).

“Este tipo de actividades lo que me genera es una satisfacción enorme, de la mística que se ve en los funcionarios, de la sonrisa que se ve cuando están atendiendo a la comunidad, de ese compartir con las escuelas. Para nosotros lo principal es toda esa gente que, hoy, está ahí esperando su servicio de salud para tener calidad de vida”, explicó la máster Martha Esquivel Rodríguez, presidenta ejecutiva de la CCSS

El artículo continúa debajo del anuncio

Por otra parte, el doctor Wilburg Díaz Cruz, director de la Dirección de Red Integrada de Prestación de Servicios de Salud Pacífico Central Pacífico Central (DRIPSSPC) externó su agradecimiento a los funcionarios de la RED, al área de salud Chomes – Monteverde y a las Juntas de Salud de ambas sedes. Al igual que, a las comunidades por recibirnos con los brazos abiertos, a las empresas como Brinsa, Formuquisa, al MEP que nos facilitó las instalaciones y al sector hotelero.

Además, agregó que “nos llena de satisfacción el finalizar con éxito la novena y décima jornada de atención organizada por la DRIPSSPC, en aras de mantener el compromiso de acercar los servicios de salud a las comunidades, mejorando la calidad vida, disminuyendo las listas de espera y aportando en la prevención y promoción de la salud bajo el concepto de sostenibilidad social – ambiental”, expresó Díaz Cruz.

La Red de Salud está integrada por la Dirección de Red Pacífico Central (DRIPSSPC), las áreas de salud: San Rafael de Puntarenas, Paquera, Cóbano, Miramar, Chomes- Monteverde, Esparza, Barranca, Chacarita, Garabito, Parrita, Orotina-San Mateo, Quepos y los hospitales: Máx Terán Valls y Monseñor Sanabria Martínez.

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba