Salud

Esta es la importancia de orinar luego de tener relaciones

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

Las mujeres son las más propensas a padecer este tipo infecciones ya que a diferencia de los hombres, la eyacula….  femenina no se produce a través de la uretra por lo que la única forma de deshacerse de esas bacterias que han entrado al organismo durante el coito es a través de la orina.

De ahí, que para ellas sea de especial importancia adquirir esta costumbre. Es recomendable no evitar ni demorar este hábito y es preferible que se realice antes de que transcurran 45 minutos desde la relación.

El artículo continúa debajo del anuncio

Por otro lado, no está de más recordar la importancia de hacer uso de preservantes durante. Se trata de la mejor manera de protegerse de infecciones, enfermedades  y embarazos no deseados.

Asimismo, se recomienda que tanto la mujer como el hombre mantengan una buena higiene antes y después del acto para evitar contraer enfermedades. Este hábito cobra especial relevancia entre las mujeres que padecen cistitis.

El artículo continúa debajo del anuncio

Orinar después de tener relación no previene el embarazo.

Finalmente, no queremos dar por concluido este artículo sin desmontar el mito de que orinar después de practicar  previene un embarazo. Las mujeres tienen diferentes conductos para la micción y la fertilización.

Si existe eyacul… , al no existir conexión de la parte con la uretra (vías urinarias) no hay posibilidad de expulsar el  depositado en la cavidad.

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba