Salud

El regreso a clases beneficia a los pacientes con cáncer su recuperación

• Proyecto Daniel cuenta con una guía para la reincorporación de los pacientes con cáncer.

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

Muchos pacientes jóvenes se encuentran llevando el proceso de cáncer y por su situación no pueden asistir a recibir lecciones y eso los pone  en un estado anímico no que ayuda en su recuperación.

Es por eso que la fundación Proyecto Daniel ha creado un manual que sirve para los docentes y los padres de familia sobre cómo llevar el proceso de reincorporación a las clases.

El artículo continúa debajo del anuncio

“La guía es para que los profesores sientan un respaldo de cómo manejar el caso de un paciente con cáncer, allí dice lo que se debe hacer e inclusive también cuando son señales de alerta, además viene indicaciones en el caso si el paciente tiene las defensas bajas que se procede a realizar en estos casos”, explicó Ligia Bobadilla, fundadora de Proyecto Daniel a Puntarenas Se Oye.

Además, recalcó que todavía se siguen viendo casos de acoso escolar con respecto a los pacientes con cáncer y a pesar de toda la información que hay sobre la enfermedad algunas personas piensan que es contagioso e inclusive se les observa como si fueran “bichos raros”.

El artículo continúa debajo del anuncio

También Bobadilla menciona  que es importante que los jóvenes se mantengan integrados a pesar de la situación en que se encuentran por ejemplo: la realización de videollamadas con los estudiantes, el compartir los apuntes de las clases y cuando estuvimos con la pandemia de covid-19 las clases virtuales son un gran aliado para integrarlo a las clases.

Pero si los profesores o padres de familia necesitan más información pueden comunicarse con Proyecto Daniel en donde le pueden brindar toda la ayuda para la reincorporación de los estudiantes pueden comunicarse al (506) 2227-8371 o al correo info@proyectodaniel.org.

Aquí adjuntamos el manual elaborado por Proyecto Daniel https://proyectodaniel.org/manual-para-centro-educativos/

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba