Salud

El liceo de Judas de Chomes será parte de la Jornada médica-odontológica

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

El próximo 21 al 23 de noviembre 185 profesionales de la salud de la Caja Costarricense del Seguro Social estarán trabajando en jornadas médicas – odontológicas en el Liceo Judas de Chomes para atender a la población adscrita a este establecimiento médico.

El doctor Wilburg Díaz Cruz, director de la Dirección de Red Integrada de Prestación de Servicios Pacífico Central (DRIPSSPC) mencionó que las jornadas médicas contarán con variedad de especialistas para la atención de la población adscrita al Área de Salud Chomes- Monteverde y el único requisito es tener el seguro al día.

El artículo continúa debajo del anuncio

Las personas que desean aclarar dudas estará en la disposición el Facebook https://www.facebook.com/CCSSPacifico Central para que reciban información antes y durante de las jornadas y cuenta a su disposición al número telefónico 2638-8004(Chomes).

La jornada en Chomes será el lunes 21 y martes 22 de noviembre, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, el miércoles 23 de noviembre, de 8:00 a 11:00 de la mañana, en las instalaciones del Liceo Judas de Chomes, donde se beneficiarán 1 500 usuarios asegurados adscritos al área de salud Chomes y de las comunidades aledañas.

El artículo continúa debajo del anuncio

Chomes

PARA OBTENER UN CUPO Y SER ATENDIDOS los asegurados deberán presentarse en la jornada hasta agotar la existencia de cupos diarios por servicio o especialidad.

El artículo continúa debajo del anuncio

ATENCIONES ABIERTAS AL PÚBLICO (CON ESPACIOS DISPONIBLES):

  • Odontología: contará con 242 espacios el lunes, 275 el martes y 165 el miércoles. Once odontólogos generales trabajarán junto a su personal asistencial para priorizar la realización de procedimientos en los asegurados, entre los que están: examen dental, limpiezas bucales, extracciones, restauraciones en amalgama y resinas, sellantes de fosas y fisuras. Las cirugías dentales y procedimientos de odontología general avanzada fueron citados por el personal del área de salud, debido a que están en lista de espera y que requerían exámenes especiales previo a la jornada.
  • Medicina familiar para personas con enfermedades crónicas como diabéticos e hipertensos: posee agenda llena el lunes, mantiene 19 espacios disponibles el martes y 08 el miércoles
    Fondo de ojo (para personas con diabetes únicamente y con valoración previa): se tiene 22 espacios disponibles el lunes, 29 el martes y 20 el miércoles.
  • Piel sana: se dispondrá de 14 espacios el lunes, 48 el martes y 30 el miércoles. Este servicio atenderá a personas que presenten cambios en la piel con sospecha de cáncer, tales como lunares o manchas que hayan variado su tamaño, su forma o su color. También problemas de alergias, hongos, enfermedades en las uñas, pelo o piel. De igual manera, procedimientos quirúrgicos, biopsias, electrocirugía, curetaje, crioterapia e infiltración.
  • Salud de la mujer. Papanicolau: se recibirá 11 usuarias el lunes, 52 el martes y 54 el miércoles
  • Clínica de mamas: se habilitará 23 espacios el lunes, 31 el martes y 20 el miércoles. Implanon (anticonceptivo de larga duración): se cuenta con 05 espacios el martes y 03 el miércoles.
  • Pruebas rápidas de detección del virus de inmunodeficiencia humana (VIH): se dispondrá de 25 espacios diarios de lunes a miércoles, en este caso no requiere aseguramiento.
  • Farmacia: habilitará de lunes a miércoles un puesto de recolección de medicamentos vencidos o en desuso para su adecuado descarte.
  • Donación de Sangre: se contará con 150 espacios para donar el martes, en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

OTRAS ATENCIONES CITADAS POR LA CCSS: En los servicios y especialidades como gastroscopia, atención farmacéutica, pediatría y ginecología, únicamente se atenderán a las personas que estén en lista de espera, con estudios previos, por agendamiento y que hayan sido contactados por el área de salud o la Dirección de Red Pacífico Central.

Presentar documento de identificación vigente. No estar con orden sanitaria o poseer síntomas respiratorios. Cumplir los protocolos de atención en salud: uso obligatorio de la mascarilla y lavado de manos. Llevar botellas reutilizables para la hidratación durante la actividad y depositar los residuos en los contenedores correspondientes.

Atención segura y con sostenibilidad Ambas jornadas mantendrán el compromiso Sitio Seguro por el estricto cumplimiento de los protocolos de salud y una movilización voluntaria de trabajadores inmunizados contra el covid-19. También se recibirá el galardón Bandera Azul Ecológica Eventos Especiales por el orden, manejo responsable de todos los residuos generados durante la actividad y por el compromiso social-ambiental.

El artículo continúa debajo del anuncio

Esta será la novena jornada médico – odontológica organizada por la Dirección de Red Integrada de Prestación de Servicios de Salud Pacífico Central (DRIPSSPC), con el apoyo del área de salud Chomes- Monteverde y las unidades de la Caja de la red, así como, de la empresa privada Formuquisa y Brinsa

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba