El articulo continua después del anuncio
Salud

Dos nuevos fallecimientos por covid-19 en Costa Rica

El articulo continua después del anuncio

Este martes, el Ministerio de Salud informó sobre dos nuevos fallecimientos a causa de la COVID-19 en Costa Rica, llegando a 68 en total.

Se trata de 26 mujeres y 42 hombres, con un rango de edad de 23 a 94 años.

El artículo continúa debajo del anuncio

A continuación el detalle de las personas fallecidas:

  • Hombre de 61 años, costarricense, vecino de San José. Se encontraba internado en el Hospital Calderón Guardia, siendo diagnosticado por COVID-19 el 14 de julio. Padecía de asma y tenía antecedentes de tabaquismo.
  • Hombre de 76 años, extranjero, vecino de San José. Se encontraba internado en el Hospital Calderón Guardia, siendo diagnosticado por COVID-19 el 15 de julio. Padecía de hipertensión arterial y diabetes.
LEA TAMBIÉN:  La importancia del apoyo de la familia en los bebés prematuros es muy importante en sus primeros años de vida

El gobierno de la República decretó hace más de cuatro meses el estado de Emergencia Nacional, debido a la amenaza de la COVID-19.

La declaratoria de emergencia se mantendrá vigente durante el plazo que el Poder Ejecutivo disponga, según los informes que sean emitidos por la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias o en su defecto por el plazo máximo que establece la Ley Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias, Ley N° 8488, pudiendo ampliarse o modificarse mediante decreto ejecutivo si las condiciones de la emergencia lo exigen.

El artículo continúa debajo del anuncio

LEA TAMBIÉN:  Hospital Nacional de Salud Mental ofrecerá capacitaciones virtuales a usuarios y familiares
El artículo continúa debajo del anuncio WhatsApp Anuncio
Botón volver arriba