Salud

Costa Rica recibe $2.2 millones para combatir el VIH

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

Esta mañana en el encuentro que el presidente Carlos Alvarado sostuvo con cooperantes de organismos y agencias de la ONU, en Ginebra, Suiza, se anunció una donación de 2,2 millones de dólares a Costa Rica para la lucha contra el VIH y la creación de sistemas de salud resilientes y sostenibles por medio del Fondo Mundial.

Los fondos se destinarán al fortalecimiento y sostenibilidad del sistema de salud costarricense, específicamente en temas de prevención del VIH.

El artículo continúa debajo del anuncio

 

El anuncio fue hecho por Serena Buccini, Gerente de Portafolio para América Latina y El Caribe del Fondo Mundial, asociación entre gobiernos, sociedad civil y sector privado concebida para acelerar el final de las epidemias de sida, tuberculosis y malaria.

El artículo continúa debajo del anuncio

Costa Rica desde el 2014 es participe de este fondo e impulsa una campaña de prevención en conjunto con organizaciones de la sociedad civil e instituciones como la Caja Costaricense del Seguro Social (CCSS),  los Ministerios de Justicia y de Salud, la Junta de Protección Social, el Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia y la Dirección General de Migración y Extranjería.

La nueva subvención por $2,2 millones permitirá al país fortalecer la red de servicios de salud en materia de prevención e invertir en el componente de derechos humanos a través de procesos de sensibilización sobre el tema.

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba