El articulo continua después del anuncio
Salud

Costa Rica recibe $2.2 millones para combatir el VIH

El articulo continua después del anuncio

Esta mañana en el encuentro que el presidente Carlos Alvarado sostuvo con cooperantes de organismos y agencias de la ONU, en Ginebra, Suiza, se anunció una donación de 2,2 millones de dólares a Costa Rica para la lucha contra el VIH y la creación de sistemas de salud resilientes y sostenibles por medio del Fondo Mundial.

Los fondos se destinarán al fortalecimiento y sostenibilidad del sistema de salud costarricense, específicamente en temas de prevención del VIH.

El artículo continúa debajo del anuncio
LEA TAMBIÉN:  Pacientes con cáncer de piel cuentan con nuevo tratamiento en el hospital San Juan de Dios

 

El anuncio fue hecho por Serena Buccini, Gerente de Portafolio para América Latina y El Caribe del Fondo Mundial, asociación entre gobiernos, sociedad civil y sector privado concebida para acelerar el final de las epidemias de sida, tuberculosis y malaria.

Costa Rica desde el 2014 es participe de este fondo e impulsa una campaña de prevención en conjunto con organizaciones de la sociedad civil e instituciones como la Caja Costaricense del Seguro Social (CCSS),  los Ministerios de Justicia y de Salud, la Junta de Protección Social, el Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia y la Dirección General de Migración y Extranjería.

El artículo continúa debajo del anuncio

La nueva subvención por $2,2 millones permitirá al país fortalecer la red de servicios de salud en materia de prevención e invertir en el componente de derechos humanos a través de procesos de sensibilización sobre el tema.

LEA TAMBIÉN:  Hospital Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia celebró el trasplante número 100 de hígado
El artículo continúa debajo del anuncio WhatsApp Anuncio
Botón volver arriba