Salud

Colegio de Médicos y Cirujanos aplicó la primera convocatoria 2024 del Examen de Conocimientos Médicos de Costa Rica (ECOM-CR)

Los aplicantes provienen de las ocho universidades que imparten la carrera de medicina en el país.

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

Con la participación de 641 egresados de la carrera de medicina, el Colegio de Médicos y Cirujanos  se realizó el pasado jueves 25 y viernes 26 de enero, la primera convocatoria del Examen de Conocimientos Médicos de Costa Rica (ECOM-CR)

 

El artículo continúa debajo del anuncio

Este examen se convierte en un requisito no solo para obtener la autorización de participar en la rifa del Servicio Social Obligatorio para médicos generales, sino que también, para la debida incorporación a este Colegio profesional y, por ende, poder ejercer la profesión en Costa Rica.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

La Dra. Margarita Marchena Picado, presidenta de la Junta de Gobierno del Colegio de Médicos, destacó la importancia de implementar este examen para los futuros profesionales.

 

“El ECOM-CR resulta en una certificación por parte del Colegio de Médicos que garantiza a la población que los profesionales en medicina que pronto estarán al servicio de la salud, cuentan con los conocimientos necesarios para brindar atención de calidad y actualizada”, detalló.

 

Los aplicantes deberán contestar 140 casos clínicos que se distribuyen en las siete áreas troncales: Cirugía, Medicina Interna, Pediatría, Ginecología y Obstetricia, Medicina Familiar y Comunitaria, Psiquiatría, Investigación y Ética Médica.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

Los Casos Clínicos han sido formulados, presentados, evaluados y revisados por los profesionales que conforman el Grupo de Redactores, que son médicos costarricenses de amplia trayectoria clínica, docencia y ética y quienes han certificado su preparación pedagógica para pruebas de altas consecuencias.

 

En esta convocatoria participarán egresados de las ocho escuelas de medicina del país: Universidad de Costa Rica (UCR), Universidad Autónoma de Centro América (UACA), UCIMED, Universidad Hispanoamericana, Universidad Latina, UNIBE, Universidad San Judas Tadeo y Universidad Internacional de la Américas (UIA).

 

El artículo continúa debajo del anuncio
En el primer examen del ECOM-CR realizado en agosto del año anterior, el 26% de los egresados que lo aplicó, lo aprobó.

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba