Salud

Científicos confirman con éxito las primeras pruebas de medicamentos contra el COVID-19

Un grupo de científicos franceses y vietnamitas publicó en la Revista Internacional de Agentes Antimicrobianos los resultados de las primeras pruebas de dos medicamentos combinados contra el coronavirus Covid-19, causante de más de 180 muertes por día desde hace alrededor de 90 días.

Según publicó sciencedirect.com, la hidroxicloroquina y la azitromicina como tratamiento de COVID-19 brindó resultados positivos en un ensayo clínico abierto no aleatorio.

Philippe Gautret y 17 especialistas más de Marsella, Niza y Vietnam plantean en su publicación que el Covid-19 podría curarse con la combinación de dos medicamentos que ya existe, uno es la hidroxicloroquina que se utiliza contra la Malaria y la otra es el antibiótico de amplio espectro, la Azitromicina.

Los dos medicamentos se administraron juntos y por separado a una muestra de 36 pacientes infectados con Covid-19.


PUBLICIDAD

Los científicos aseguran en la publicación que “a pesar del pequeño tamaño de la muestra, nuestro estudio muestra que el tratamiento con hidroxicloroquina se asocia significativamente con la reducción / desaparición de la carga viral en pacientes con Covid-19 y su efecto se ve reforzado por la azitromicina. Se ha encontrado que la cloroquina y la hidroxicloroquina son eficientes en el SARS-CoV-2, y se informa que son eficientes en pacientes chinos con Covid-19. Evaluamos el papel de la hidroxicloroquina en las cargas virales respiratorias”.

El método utilizado

Según describe el informe, los pacientes confirmados con Covid-19 se incluyeron en un protocolo desde principios de marzo hasta el 16 de marzo. Recibieron 600 mg de hidroxicloroquina diariamente y su carga viral en hisopos nasofaríngeos se analizó diariamente en un hospital. Dependiendo de su presentación clínica, se agregó azitromicina al tratamiento. La presencia y ausencia de virus en el día 6 posterior a la inclusión se consideró el punto final.

Resultados

De los 36 pacientes, 6 pacientes eran asintomáticos, 22 tenían síntomas de infección del tracto respiratorio superior y 8 tenían síntomas de infección del tracto respiratorio inferior.

Veinte casos fueron tratados en este estudio y mostraron una reducción significativa del transporte viral en la inclusión D6-post en comparación con los controles, y una duración promedio de transporte mucho menor que la reportada en la literatura de pacientes no tratados. La azitromicina añadida a la hidroxicloroquina fue significativamente más eficiente para la eliminación del virus.

A la fecha han muerto más de 18.000 personas y hay más de 417.000 infectados.

Etiquetas

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar