Salud

CCSS solicita ayuda a centros de salud privados por faltante de camas

No Autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) se reunieron con representantes de 4 centros de salud privados ante la alta ocupación hospitalaria que se registra por la pandemia.

La reunión fue este martes 27 de abril, con autoridades de los hospitales La Católica, CIMA, Clínica Bíblica y el Hospital Metropolitano. 

La CCSS informó que se recurrió a los hospitales privados “por el incremento acelerado de en el diagnóstico de casos nuevos COVID-19”. 

El gerente general de la CCSS, Roberto Cervantes, fue quien representó a la institución en la conversación de este martes. Aquí señaló que la situación actual del país “amerita actuar unidos y de forma eficiente y eficaz, dada la probabilidad de aumento de ocupación de camas hospitalarias”.

Según un comunicado enviado por la CCSS, estos centros privados agrupados en la Cámara Costarricense de la Salud ofrecieron su total colaboración.

La institución informó que los privados pondrían a disposición servicios hospitalarios no relacionados a pacientes COVID-19, con el fin de abrir espacio en los públicos. Personal médico de la CCSS será trasladado a estos centros para que coadyuven en estas alianzas.

Para esto se suscribirán convenios “con las facilidades y tarifas especiales del servicio ofrecido como parte de las alianzas público – privadas”, informó la CCSS.

Este martes 27 de abril la CCSS informó que “en el corto plazo no tendremos suficientes camas hospitalarias para atender a todas las personas al mismo tiempo”. 

Fuente
Crhoy.com

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.
Botón volver arriba

¡Error!

Por favor desactiva el bloqueo de anuncios :( Gracias a estos anuncios ganamos dinero para comer. Gracias.