fbpx
Salud

¡Buenas noticias! Costa Rica está lista para producir antídoto para el COVID-19

Los científicos del Instituto Clodomiro Picado de la Universidad de Costa Rica (ICP-UCR) están listos para producir el antídoto para el COVID-19.

La casa de enseñanza compartió en su sitio digital un avance sobre la investigación y precisó que el primer ensayo con el plasma de pacientes que no tuvieron coronavirus fue un éxito.

La prueba se realizó con el fin de verificar que la línea de producción planeada para procesar el plasma de personas que vencieron la enfermedad no tendrá ningún problema.

Los resultados que obtuvimos fueron muy satisfactorios. Obtuvimos más de 50 viales (frascos pequeños) de los proyectados (56 en total) de un proceso de 25 litros de plasma. Las características son las requeridas y por lo tanto es un producto inyectable en términos de calidad química y microbiológica”, afirmó el doctor Guillermo León, coordinador de la División Industrial del ICP-UCR.

Los científicos están esperando que les llegue la primera tanda del plasma de los convalecientes de COVID-19 para producir el suero. “De esta manera, se logrará producir la anhelada formulación de inmunoglobulinas purificadas y concentradas”, precisó la UCR.

El trabajo de estas últimas semanas lo hemos enfocado en la producción de antivenenos y así llenar nuestras bodegas con el suficiente producto para satisfacer la demanda. Esto nos dará espacio y despejar la agenda del cuarto limpio con la idea de procesar, sin mayores retrasos, el plasma en el momento en que la Caja lo haga llegar”, expresó León.

Etiquetas

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar