Salud

Bebé de un mes internado por COVID-19 en el Hospital de Puntarenas

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

Un bebé de apenas un mes fue internado por COVID-19 en el Hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas, según confirmó el doctor Steven Villarreal Kayen en una consulta con Teletica.com.

El paciente presentó síntomas el sábado 20 de enero y fue hospitalizado dos días después, el lunes 22. Sin embargo, el diagnóstico de SARS-CoV-2 se confirmó hasta el martes 23 de enero.

El artículo continúa debajo del anuncio

Afortunadamente, el bebé ha mostrado una evolución favorable. El doctor Villarreal indicó que el menor no ha necesitado oxígeno suplementario ni ningún otro tratamiento específico. Permanece estable y se espera su pronta recuperación.

Es importante destacar que, actualmente, este bebé es el único paciente internado por COVID-19 en el Hospital Monseñor Sanabria. Sin embargo, en otros hospitales la situación es diferente.

El artículo continúa debajo del anuncio

Según Guiselle Guzmán, epidemióloga de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), se está observando un aumento progresivo en los casos semana a semana. En promedio, se están incrementando alrededor de 30 casos por semana, y actualmente hay alrededor de 90 personas hospitalizadas por COVID-19.

Es fundamental seguir las medidas preventivas recomendadas por las autoridades de salud para evitar la propagación del virus. El lavado de manos frecuente, el uso de mascarillas y el distanciamiento social son acciones clave para proteger nuestra salud y la de los demás.

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba