El articulo continua después del anuncio
Regionales

Asfaltado de carretera principal en Santa Teresa impulsa el turismo y el desarrollo local

El articulo continua después del anuncio
  • Asfalto en Santa Teresa y Mal País

Santa Teresa, en Costa Rica, es una zona conocida a nivel mundial por sus impresionantes bellezas naturales, sus playas de arena blanca y sus aguas cristalinas.

Además, esta región es hogar de varios actores y personajes famosos, lo que la ha convertido en un destino turístico popular en todo el mundo. Entre los lugares más destacados de la zona se encuentran Santa Teresa, Mal País, Montezuma y Cabuya, destinos que durante muchos años han sufrido por el pésimo estado de sus carreteras y vías principales, las cuales en temporadas de lluvia se han vuelto prácticamente intransitables.

El artículo continúa debajo del anuncio

Recientemente, sin embargo, se ha concluido el asfaltado de un importante tramo en la calle principal que comunica Cóbano con Santa Teresa y Mal País. Con este trayecto finalizado, la arteria principal se encuentra 100% asfaltada, al igual que la carretera que conduce a Mal País.

Asfaltado de Santa Teresa de Cóbano
Así dio inicio al asfaltado.

Desde el año 2020 hasta la fecha, la intendencia municipal del distrito de Cóbano ha gestionado la colocación de 13 kilómetros de asfalto en caminos que dirigen a destinos turísticos, interviniendo carreteras como la principal de Santa Teresa (que ya se encuentra completamente asfaltada), la de Mal País (también 100% asfaltada) y la de Montezuma – Cabuya, que actualmente está en proceso de ejecución. De esta manera, se está impulsando el desarrollo turístico de la zona y brindando mejores condiciones a los locales.

LEA TAMBIÉN:  Costa Rica y Panamá inaugura paso fronterizo gracias al BID

El intendente de Cóbano, Favio López Chacón, destaca que estos proyectos son una muestra del compromiso del gobierno local por realizar cambios importantes en la zona.

El artículo continúa debajo del anuncio

Hace cuatro años, estas carreteras estaban llenas de polvo y no había una esperanza de que se hicieran inversiones importantes para asfaltarlas. Sin embargo, gracias al esfuerzo en la parte financiera, donde se han identificado grandes deudores, como dos empresarios que le debían más de 380 millones de colones en impuestos al concejo municipal y que no habían pagado durante décadas, se han obtenido los fondos necesarios para hacer inversiones importantes en las comunidades. El intendente asegura que están comprometidos a seguir invirtiendo los impuestos de los habitantes de Cóbano en estas importantes obras.

Los usuarios de las carreteras se muestran muy contentos con las mejoras. Han visto una disminución en sus gastos al reducir los excesivos gastos de dinero en repuestos y partes de sus vehículos que normalmente invertían con las calles en pésimo estado. Además, se han mejorado los tiempos de movilización, lo cual solía ser muy tedioso debido al mal estado de las carreteras.

LEA TAMBIÉN:  La comunidad de Rey Curré cuenta por primera vez con electricidad

Miguel Delgado, un transportista local, comenta que tanto los taxistas, como los microbuseros y los empresarios de transporte de turismo, están muy contentos con las mejoras. Según Delgado, se han economizado mucho en carrocería y repuestos que se les dañaban reiteradamente con las carreteras en mal estado. Además, se ha mejorado la fluidez del tránsito, pasando de tardar hasta 40 minutos en llegar de Cóbano a Santa Teresa, a durar 15 minutos, lo cual les ayuda mucho.

Los empresarios de turismo, ven con buenos ojos las obras que se han realizado en los últimos años.

El artículo continúa debajo del anuncio

“Estamos muy complacidos con este tramo que se trabajó, entre la cuesta la “S” y el cruce del Carmen, en el pasado tenía muchos problemas por las aguas y grandes huecos, lo cual dificultaba el acceso en invierno, daba muy mal aspecto a la zona y creaba un caos a la hora de entrar y salir. Hoy por hoy, sabemos el esfuerzo que está haciendo el concejo municipal y su intendente don Favio por hacer cambios importantes”, comentó Tomas Fernández, propietario Hotel Santa Teresa.

  • Colaboró con la información Abraham Reyes, corresponsal de la Península de Nicoya

El artículo continúa debajo del anuncio WhatsApp Anuncio
Botón volver arriba