Regionales

Presidente Alvarado anuncia trabajos para reforzar diques en Ciudad Neily afectados por ETA

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

Mediante una video conferencia el Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, anunció la coordinación que se realiza con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) para la definición de las intervenciones necesarias ante las fuertes afectaciones de los diques que protegen a Ciudad Neily, y los caminos que conectan a Corredores con Coto Brus.

El anuncio lo dio al Vicealcalde de Corredores, Yeison Hay, quien minutos antes le explicó al mandatario las serias afectaciones en la zona y el debilitamiento y ruptura en varios diques, “el dique que protege el centro de Ciudad Neily tiene una ruptura en al manos en cuatro puntos”.

El artículo continúa debajo del anuncio

He conversado con el Ministro Méndez Mata, para hacer un trabajo de refuerzo de los diques para proteger a la población. También, ya se coordina para el restablecimiento del paso en la zona, detalló el mandatario.

En la video conferencia, también participaron la Primera Dama, Claudia Dobles, el Presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alexander Solís; el alcalde de Hojancha, Eduardo Pineda; el vicealcalde de Corredores y coordinador de la Comité Municipal de Emergencias (CME) Yeison Hay y Gabriela Mora oficial de enlace de la CNE en Corredores.

El artículo continúa debajo del anuncio

Por otra parte, la Primera Dama, Claudia Dobles, quien se encuentra en Hojancha con el Presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, Alexander Solís, explicó a Alvarado que desde horas de la mañana han estado recorriendo algunos de los cantones más afectados y que se encuentran en alerta roja, como Nandayures, Hojancha y en horas de la tarde Nicoya.

Nos estamos poniendo a disposición de las comunidades y visitando los Comités de Emergencias Locales para tener una actualización de las afectaciones y para colaborar en la solución de algunos problemas como la falta de agua potable, por ejemplo”, detalló Dobles.

El Presidente Alvarado, también escuchó a Geovanny Andrés y a Anayancy Villareal, quienes están en un albergue ubicado en El Ceibo, en Corredores. Ambos relataron la dura situación que vivieron y la pérdida de bienes materiales que tuvieron producto de las inundaciones, pero agradecidos con la oportunidad de estar con vida.

Ante esto, el mandatario les explicó que se realiza un trabajo interinstitucional para llevar las ayudas a los damnificados y sobre los programas que cuenta el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) para la recuperación de enseres.  

Producto de la emergencia que ha generado la influencia indirecta de la depresión tropical ETA, se atienden 1.732 personas albergadas en 48 alojamientos temporales a lo largo de la Vertiente del Pacífico y Guanacaste.

El artículo continúa debajo del anuncio

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba