fbpx
Regionales

Paquereños amenazan con tirarse a las calles si la alerta naranja no es levantada pronto

Un grupo de comerciantes y fuerzas vivas del distrito de Paquera unen fuerzas y crean una comisión llamada: “Prolevantamiento de la alerta naranja en Paquera” donde participan miembros del Concejo Municipal del Distrito de Paquera, intendente, vice intendente, cura párroco, comerciantes y fuerzas vivas.

La tarde del sábado 25 de julio tuvieron el primer acercamiento donde finiquitaron crear la comisión, y la tarde de este domingo 26 de julio ya tuvieron la primer reunión virtual, en este caso con la Diputada Carmen Chan, jefe de la fracción Nueva República, cual hizo saber que desde su despacho ya salió la solicitud formal para que el segundo Vicepresidente de la República, el señor Marvin Rodríguez Cordero, atienda a esta comisión vía señal remota, apunte sus inquietudes y la desesperación del comercio cual sufre 45 días con sus negocios cerrados.

Esta comisión pretende también hacer la solicitud formal hacia el ministro de salud Daniel Salas y el señor presidente ejecutivo de la Comisión Nacional de Emergencias para que también se programe una reunión virtual y escuchen las inquietudes del pueblo que ya no soporta un día más con sus negocios cerrados.

Comerciantes y fuerzas vivas de Paquera advierten tirarse a las calles si siguen siendo ignorados.


PUBLICIDAD

Ya que el intendente Ulises González envió el pasado sábado 18 de julio el primer oficio dirigido al Ministerio de Salud del gobierno central y el lunes 20 de julio emitió otro oficio hacia el presidente ejecutivo de la Comisión Nacional de Emergencias, oficio al cual iba adjunto un informe técnico brindado por el doctor Juan Gabriel Ledezma Acevedo, director del Área Rectora de Salud Penínsular, donde indica textualmente que la pandemia en los distritos Penínsulares ya está controlada.

Pesé a todo esto los Paquereños alzan la voz y amenazan con tirarse a las calles al mejor estilo como bien esta comunidad lo suele hacer.

Si no quitan la alerta naranja PRONTO el pueblo se levantará contra el gobierno y no lo podremos parar“, indicó Ulises González, intendente de Paquera.

Paquera hasta este domingo 26 de julio a la 1pm se contaba con 0 casos activos. Sin embargo a las 3:00 p.m se dio a conocer un nuevo caso, el distrito ya contaba con 14 días sin nuevos casos. Indicó el doctor Juan Gabriel Ledezma Acevedo, director del Área de Salud Penínsular.

35 casos acumulados y 34 recuperados reporta este distrito.

Etiquetas

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar