fbpx
Regionales

Ministerio de Seguridad realiza los primeros golpes al narcotrafico decomisando droga y semisumergible

En lo que constituyen los dos primeros golpes contra el tráfico internacional de drogas, oficiales de los diversos cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad decomisaron 695 paquetes con cocaína en Rincón de Osa, además de capturar en el Pacífico sur una lancha rápida de perfil bajo o semisumergible, la cual estaba cargada con posible droga.

El primer cumplimiento tuvo lugar en el Golfo Dulce, gracias a información de inteligencia del Servicio Nacional de Guardacostas, que permitió que personal de la Estación de Golfito ubicara a la una de la tarde del jueves 2 de enero una lancha de pesca deportiva encallada en el sector de Rincón de Osa, la cual es de nombre Golfito Sport Fishing, matrícula PG 8471, sin tripulantes y sin nombre, provista de dos motores de 200 HP.

Los guardacostas localizaron, en los compartimentos de proa y popa, 25 pacas con posible droga, pero al acercarse a tierra los guardacostas visualizaron una vivienda y varios vehículos todo terreno  que se dieron a la fuga.

Es por ello que de inmediato se coordinaron acciones con Fuerza Pública y Policía de Fronteras para realizar controles de carretera en las principales vías de la zona.

Fue así como en el cruce de Ciudad Neily dichos cuerpos policiales  interceptaron un pick up color rojo, marca Mazda, con un sujeto de apellido Concepción a bordo, el cual fue el único aprehendido y que está siendo investigado por las autoridades. El vehículo no llevaba droga.  También se coordinó con el Servicio de Vigilancia Aérea, el cual apoyó con sobrevuelos.

Bajo la dirección funcional de la Fiscalía de Osa, las autoridades de la Policía de Control de Drogas (PCD) allanaron la vivienda y localizaron evidencias dentro de esta, tales como 9 pacas con aparente cocaína, equipo de navegación, una pistola calibre 9 m.m. y un cargador con 12 municiones.

El Guardacostas trasladó las pacas a la Estación de Golfito para que la PCD realizara la verificación y conteo de estas.  La lancha también fue llevada a dicha estación donde está bajo custodia del Guardacostas.

Las autoridades de la PCD efectuaron una minuciosa revisión y determinaron que la embarcación tenía a bordo 686 paquetes de aparente cocaína con un peso aproximado de un kilo, por lo que con los 9 paquetes hallados en la casa el conteo final se cifró en 695 paquetes con posible cocaína, los cuales tienen un peso aproximado de un kilo cada uno.

Autoridades capturan el primer semisumergible del año

El segundo caso se registró el jueves 2 de enero a las 11:04 p.m, cuando la tripulación de la patrullera del Servicio Nacional de Guardacostas, GC110-02 General José María Cañas, interceptó dicha embarcación sospechosa a 63 millas náuticas de Quepos, en aguas del Pacífico sur.

Semisumergible

La nave era tripulada por tres sujetos, los cuales son de apellidos Villalba, de 34 años, Molina, de 21 años, y Semisterra de 34 años, quienes dijeron ser de nacionalidad ecuatoriana.

A bordo de la nave fueron encontradas varias pacas con posible cocaína, por lo cual la embarcación y sus tripulantes fueron capturados y están siendo llevados a la Estación de Guardacosta de Quepos, donde la Policía de Control de Drogas (PCD) realizará las diligencias correspondientes.

Debido a que esta lancha era seguida por un avión estadounidense tipo P3, los tripulantes arrojaron al agua algunas pacas con posible droga, por lo que de inmediato varias lanchas interceptoras del Guardacostas empezaron un rastreo por la zona donde fue interceptado el semisumergible para ubicar dichas pacas.

Etiquetas

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar