Regionales

Feria de emprendedores reunió a 40 empresarios de Caldera, Esparza y Puntarenas

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

Cerca de 40 emprendedores de Caldera, Esparza y Puntarenas, se reunieron el sábado 7 de octubre en el Parque Pérez, de Esparza, para ofrecer sus productos y servicios como ropa, joyería, artesanías, repostería, postres, entre otros.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

La actividad inició a las 9 a.m. y fue una oportunidad para los pequeños empresarios de poner en práctica todos los conocimientos adquiridos en el programa SPC Impulsa, una iniciativa de Sociedad Portuaria de Caldera que apoya a los emprendimientos porteños en la etapa de desarrollo de sus proyectos.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

“Este proyecto es un impulso para todos aquellos emprendedores que deseen hacer crecer su negocio por medio de herramientas que les permitan una mejor administración, el intercambio de ideas y las sinergias empresariales”, explicó Ana Erika Araya, Directora de Administración y Gestión de SPC.

 

Algunos de los emprendedores que participaron fueron Churchill Mamiche de venta de granizados, Creaciones Marcela especializada en confección de ropa, Miolani’s Sweet Cake de pastelería y repostería, Huellitas Natural Food, dedicada a la venta de alimento para mascotas, Diseños Sams, de sublimado y venta de artículos para fiestas, entre otros.

 

Durante el evento también hubo un show infantil con botargas de los personajes Mickey y Minnie, presentaciones de grupos locales de baile, canto, clases de zumba y animación de un dj.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

“Parte de los compromisos de Sociedad Portuaria Caldera es generar un impacto positivo en las comunidades, conociendo de primera mano sus necesidades e impulsando el desarrollo sostenible y la prosperidad de los pequeños empresarios que deseen consolidar sus negocios”, indicó Araya.

 

Precisamente, el pasado 25 de septiembre, los emprendedores se graduaron del programa SPC Impulsa que duró 11 semanas, en las cuales recibieron capacitaciones, talleres y acompañamiento por parte de expertos enfocados en el desarrollo de habilidades blandas, empoderamiento, herramientas para los negocios, así como innovación, educación financiera, sostenibilidad, transformación digital y mercadeo.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

SPC mantiene su compromiso de contribuir al desarrollo y crecimiento de la provincia de Puntarenas, a través de iniciativas como SPC Impulsa que inciden en la generación de empleo y el fortalecimiento del ecosistema emprendedor.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba